Vinted, la empresa para vender ropa usada, ahora vale 1.000 millones de euros

La plataforma de venta de ropa usada, Vinted, ha recibido esta semana un total de 128 millones de euros de inversiones, en una ronda inicial que la ha valorado en 1.000 millones de euros. La operación ha sido liderada por Lighspeed Venture Partners, incluyendo además a sus inversores anteriores, Sprints Capital, Insight Venture Partners, Accel y Burda Principal Investmets.

La cantidad permitirá a la plataforma seguir expandiéndose por el mundo y confirma su éxito. Además Vinted, pretende contratar a mas trabajadores con algunos fondos reservados para compras, según afirmo en una entrevista Thomas Platenga, el presidente ejecutivo de la compañía.

La empresa, que ya cumple más de diez años nació en Vilna, una ciudad de Lituania allá en el año 2008. Los creadores de la compañía fueron Milda Mitkute y Justas Janauskas, que arrancaron la idea como una web en la que Mitkute quería deshacerse de la ropa que le sobraba en su armario.

Poco a poco la plataforma fue creciendo y hoy esta disponible en una doce de países, entre ellos, Francia, Alemania, Bélgica y España como principales mercados. Hasta el 2018 los ingresos de Vinted se triplicaron hasta los 33 millones de euros. Sin embargo, la empresa gastó más en marketing y en algunos cambios contables, lo que hizo que sus pérdidas se disparasen por cuatro, hasta alcanzar un total de 42 millones de euros.

No obstante, en este año 2019, Vinted se ha convertido en el primer ‘unicornio’ del país lituano al sobrepasar los 1.000 millones de euros de valoración. Con ella, Europa ya cuenta con unos 100 ‘unicornios’ apoyados por fondos, desde los cuatro que apenas había hace una década, según confirma Atomico, uno de los mayores fondos tecnológicos del mundo dirigido por el fundador de Skype.

Por el momento, la empresa no ha definido todavía si quiere dar el salto a la bolsa. No obstante, el presidente ejecutivo de Vinted tiene plena confianza en la plataforma y afirmó que desde Vinted, saben que “es un modelo de negocio que funciona, que proporciona valor a los usuarios y que puede generar beneficios”.

De cara al futuro, el enfoque de la compañía será el de “acelerar el crecimiento en toda Europa y proporcionar el mejor producto posible a todos sus miembros”, además afirman que, “aumentarán sus inversiones para apoyar este crecimiento”.

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