MONO Madrid se une a la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora

MONO Madrid ACT

La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha anunciado la incorporación de MONO Madrid como nueva socia. La agencia creativa se convierte así en a 36ª entidad en unirse a la ACT.

Para Jorge Fesser, director general de MONO Madrid, «las agencias creativas independientes cada vez estamos cobrando más peso en la industria publicitaria y, como actores principales de esta, debemos ser agentes de cambio, transformación y, sobre todo, de autocrítica si queremos mejorar las condiciones de nuestro sector».

De esta forma, MONO y la ACT comparten una visión común, que la creatividad y el talento aplicados a la construcción de valor son los pilares fundamentales del negocio en su sector.

De hecho, la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora, bajo el liderazgo de Agustín Vivancos, tiene dos objetivos clave: por un lado, defender los intereses de las agencias asociadas y, por otro lado, proteger las ideas como arma transformadora de los negocios. Porque, como ellos mismos declaran, «las ideas son negocio y este es el concepto fundamental sobre el que se estructura la ACT. Queremos reivindicar la creatividad como herramienta para generar negocio».

La trayectoria de MONO Madrid

MONO Madrid nació hace tres años bajo el liderazgo creativo de Sito Morillo, Bitan Franco y Nando Vega Olmos, como directores creativos ejecutivos, y Jorge Fesser como director general.

Desde entones, la agencia ha sido nombrada mejor agencia creativa en los Premios Ondas hasta en dos ocasiones. Además, ha obtenido numerosos reconocimientos en el festival El Sol, los Premios Eficacia, los Premios Nacionales de Creatividad o El Ojo de Iberoamérica.

Con los cuatro socios fundadores al frente de la agencia, MONO Madrid ha demostrado que poner en primer plano el valor de las ideas creativas puede resultar en grandes marcas, abriendo mercado para nuevas agencias.

«Uno de los principales motivos de nuestra incorporación a la ACT es la posibilidad de impulsar iniciativas orientadas a establecer unas condiciones mínimas en los concursos tanto públicos como privados que defiendan los intereses de las agencias participantes. Asimismo, queremos compartir nuestra visión sobre determinados festivales publicitarios o el rumbo que está tomando nuestra profesión de cara a anunciantes y fuera del propio sector», ha destacado Fesser.

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