La comunicación empresarial en el foco de CEEI Castellón

La comunicación empresarial en el foco de CEEI Castellón

Focus Pyme y Emprendimiento Comunidad Valenciana debatirá el próximo 1 de diciembre sobre el poder de la comunicación empresarial en un entorno tan cambiante y competitivo como al que nos enfrentamos en la actualidad. En un evento que se desarrollará en Masía Fuente La Reina de 9.30 a 14.00 horas, empresarios, medios de comunicación y responsables de la gestión de equipos humanos abordarán las claves de este intangible tan relevante en las estrategias empresariales, así como los retos que plantea.

La elección de esta temática refleja la creciente importancia de la comunicación efectiva en el entorno empresarial actual, reconociendo su papel crucial en la construcción de relaciones, la proyección de la imagen corporativa y la adaptación a las dinámicas cambiantes del mercado.

La comunicación corporativa; los canales de comunicación; la comunicación interna y la comunicación orientada al cliente serán las protagonistas de una interesante jornada que contará con la célebre presentadora y economista Silvia Jato como maestra de ceremonias. Cuatro mesas de debate sobre diferentes temas dan forma al programa de la sesión.

En la primera, profesionales de medios de comunicación se analizarán estrategias para que emprendedores, startups y pymes de la Comunidad Valenciana puedan resaltar en los medios. Se explorarán claves para llamar la atención periodística, desde historias de éxito local hasta innovación y contribuciones económicas.

Asimismo, aprenderemos a presentar estos aspectos de manera efectiva, ampliando la visibilidad empresarial en la región. Como ponentes, participarán Estefanía Pastor, redactora jefa de Valencia Plaza; Javier Escudero, redactor jefe de Revista Emprendedores; Beatriz Aznar, redactora de Disruptores e Innovadores, de El Español; Ángel Báez, director de Mediterráneo; y David Vázquez, business insider.

En la segunda mesa, relacionada con los nuevos canales, se explorará la inversión y estrategia en plataformas como influencers, TikTok, YouTube, IA y Chat GPT. Se abordará la identificación del público objetivo y analizaremos empresas destacadas por su presencia activa en estos canales. Este debate se centrará en desentrañar las estrategias efectivas para aprovechar al máximo estas herramientas de comunicación. Participarán Raúl Soriano, CEO en NextAl; Sergio Bartoll, CEO fundador en Con Acento; Alexis Martínez, co-founder Jajajers; Luis Soldevila, CEO de Brandmanic; y Jorge García, co-founder de Jajajers.

En la tercera, el capital humano será el protagonista. Se abordará la importancia vital de la comunicación interna, el cambio de mentalidad, la flexibilidad laboral, la felicidad en el trabajo, la retención de talento, la deslocalización y otros temas esenciales en un debate enriquecedor. Además, se pondrán a disposición herramientas efectivas para fomentar esta comunicación interna.

Los ponentes serán Fernando Castellote, HR senior partner agile people&culture en Fresh People; Patricia Romero, employer branding&internal comms de Sesame en Sesame Labs S.L.; y Benjamín Garcés, CEO de Easygoband World.

Por último, en la mesa sobre comunicación con propósito, participarán empresas que se identifican inequívocamente con sus valores, integran sus señas de identidad en la cultura corporativa y los reflejan de manera coherente en toda su comunicación: ya sea a través de la colaboración, la honestidad, o su impacto positivo en lo social y medioambiental.

En la misma estarán presentes Olga Jornet, consultora de negocio y responsable de comunicación y consultoría en 3dids.com; Alba Soler, directora de marketing y comunicación en Iberian Premium Fruits; y Nuria Luna, CEO en Pinturas Blatem.

En la sesión también habrá oportunidad de realizar networking. Para obtener más información, se puede visitar la web www.emprenemjunts.com. Agentes y entidades de toda la Comunidad Valenciana colaboran en la organización de este evento.

Más Noticias

Dejar respuesta