Opera presenta su nueva versión para Android que optimiza la navegación cuando las redes están saturadas

La multinacional noruega acaba de presentar la nueva versión de su navegador Opera para Android, cuyas nuevas funcionalidades permiten una navegación más fluida, incluso en momentos de incremento del tráfico como los actuales. La alarma sanitaria y el teletrabajo han hecho que el uso de Internet crezca un 80% en España, según datos de las operadoras, provocando saturación en las redes y una ralentización de las conexiones.

Con esta nueva versión, los usuarios pueden configurar el navegador Opera para Android en modo ‘Ahorro de datos’, de modo que se limita el uso de ancho de banda y se reduce el consumo de datos, lo que contribuye a que las páginas carguen más rápidamente. La monitorización de esta función se realiza a través de un icono situado en la parte izquierda de la barra de direcciones, de manera que el usuario puede comprobar en tiempo real el consumo de datos y decidir si mantiene o desactiva este modo de navegación.

“En el último año hemos incorporado más de 100 mejoras en nuestro navegador para Android, convirtiéndolo en el más potente para estos dispositivos. Ahora, hacemos que sea también más fácil de utilizar con la función ‘Ahorro de datos’, para que los usuarios puedan acelerar su navegación y sacar el máximo partido a su paquete de datos. Este nuevo modo de navegación, que limita el uso de ancho de banda, se puede activar porque la navegación no esté siendo suficientemente fluida, o bien porque queramos dejar ese espacio para que lo puedan utilizar otros usuarios u otros dispositivos”, explica Stefan Stjernelund, gerente de producto de Opera para Android

Otra de las funcionalidades tradicionales de Opera para Android es su red privada virtual gratuita e ilimitada, que se activa sin necesidad de ningún tipo de suscripción. Con ella, el usuario podrá navegar por la red de forma privada (incluso en redes WiFi abiertas) y más segura, ya que su dirección IP queda oculta, lo que impide que los ciberdelincuentes rastreen y localicen su ubicación.

En estos días de confinamiento han proliferado quienes intentan sacar partido del uso masivo de los dispositivos electrónico de forma fraudulenta y se han incrementado los ciberataques.

Mejor experiencia de usuario

Entre las funciones mejoradas en la nueva versión de Opera para Android destaca la experiencia de usuario en las ‘Páginas sin conexión’. Ahora se pueden guardar aquellos sitios web o artículos que llegan cuando no es posible dedicarles el tiempo necesario, para poder disfrutarlos más tarde en ‘Modo avión’, y sin necesidad de estar consumiendo datos. Además, esos archivos se pueden almacenar tanto en la memoria interna del dispositivo como en una tarjeta externa -evitando problemas de falta de espacio de almacenamiento y facilitando su intercambio con otros dispositivos o incluso con otros usuarios-.

La nueva versión del navegador ha mejorado también la función ‘Autocompletar’ para que, al teclear las páginas de acceso habitual del usuario, en el momento en que una palabra coincida con uno de sus sitios favoritos se complete directamente en la propia barra de direcciones. Bastará con apretar el botón ‘Ir’, sin necesidad de tener que elegirla de una lista desplegable. Opera ya fue pionera en incorporar accesos directos a las páginas más visitadas mediante los ‘Speed Dials’.

Sin embargo, el análisis de conducta de los usuarios ha demostrado que, cuando acceden a sus páginas habituales, la mayoría sigue escribiendo la dirección en la barra del navegador y que suelen teclear más letras de las necesarias antes de seleccionar la URL. Para simplificar el proceso, se ha incorporado el botón “Ir” que evita tener que seleccionar la opción en una lista desplegable.

Por otro lado, Opera para Android es el único navegador web que, desde diciembre de 2018, está verdaderamente listo para blockchain. Con las nuevas actualizaciones, el explorador de Apps y las capacidades de navegación Web 3, el usuario puede realizar transacciones con las criptomonedas más populares, como Bitcoin, Etereum y TRON, y realizar recargas de la criptocartera. Además, gracias al acuerdo alcanzado con Unstoppable domains, la empresa de registro de dominios de blockchain, los usuarios pueden crear su propia dirección simplificada bajo el dominio ‘.crypto’.

En el segundo semestre de 2019, el navegador Opera para Android aumentó su base de usuarios activos mensuales en un 40% con respecto al año anterior, registrando más de 3 millones de comentarios en Google Play y obteniendo una calificación media de 4.6 estrellas sobre 5.

Más Noticias

Dejar respuesta