Yoopies, una app que ofrece servicios gratuitos para cuidar a niños y ancianos

Yoopies, una app que ofrece servicios gratuitos para cuidar a niños y ancianos

El funcionamiento de la sociedad está cambiando debido a la pandemia en la que nos encontramos. Como resultado, las compañías se ven obligadas a cerrar su actividad, mientras que en otros casos se decide destinar sus servicios a fines solidarios. Debido a que la rutina ha cambiado, algunas firmas han llegado a la conclusión de que es mejor ayudar para que este proceso acabe lo antes posible.

En esta escena, las firmas que se dedican al sector digital están siendo solidarias al ofrecer servicios gratuitos y al movilizar a la comunidad para ayudar a las familias. Una de ellas es Yoopies, una app de servicios que ha lanzado la función ‘COVID-19 Candidatos-Voluntarios’.

Se trata de un nuevo espacio en el que cientos de voluntarios de las principales ciudades españolas se han ofrecido voluntariamente para el cuidado de niños, atención a ancianos y a personas dependientes, así como para dar clases de apoyo escolar durante el período de confinamiento.

De modo que, los usuarios que sean capaces de cubrir algunos de estos servicios pueden buscar a aquellos necesitados más cercanos a su domicilio y formar parte de esta etapa de solidaridad. No cabe duda de que, el sistema es muy útil para las personas mayores y vulnerables.

Entre los beneficios que aportan los servicios de Yoopies, se destaca su función de ‘Ayuda a mayores y dependientes Covid-19’, la cual permite a los voluntarios indicar que están disponibles para hacer la compra y cubrir aquellas necesidades esenciales de todos los ancianos o personas dependientes y que viven solas.

Con este llamamiento urgente, se pretende ayudar al personal sanitario, el cual está trabajando a contrarreloj en la lucha contra el virus. Asimismo, la app atiende otros aspectos importantes como la educación escolar, a través de su servicio ‘Apoyo escolar Covid-19’. En total, se han ofrecido más de 40.000 personas para proporcionar cuidado infantil de forma voluntaria en toda Europa y más de 1.500 voluntarios están activos en España.

Este servicio se realiza a distancia y oferta apoyo escolar para estudiantes a través de sus dispositivos móviles. La nueva función de tutoría online facilita la búsqueda de profesores que pueden ayudar a niños y jóvenes en las tareas de su programa educativo. El principal objetivo de esta iniciativa es que los padres que teletrabajan no se preocupen por sus hijos, quienes necesitan apoyo escolar y un seguimiento de los deberes.

Por tanto, la oferta de Yoopies es parte de una importante red de empresas solidarias que están poniendo sus habilidades a trabajar para ayudar a la población a enfrentar el confinamiento. El trabajo y el estudio desde casa también se ven facilitados por otras muchas aplicaciones y programas que se ofrecen de forma gratuita, complementados con la iniciativa ‘Aprendemos en casa’, la programación especial de televisión lanzada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Más Noticias

Dejar respuesta