MIUI 12 incorpora ventanas flotantes y animaciones para las transiciones

MIUI 12 incorpora ventanas flotantes y animaciones para las transiciones
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Xiaomi ha incorporado nuevas ventanas flotantes y animaciones para las transiciones en la nueva versión de su capa de personalización del sistema operativo MIUI 12. Se trata de una interfaz que añade nuevos fondos de pantalla basados en el planeta Marte y la astronomía, así como ciertos elementos dinámicos que cambian en función del tiempo sea que esté nublado, lluvioso o nevado.

Entre las características que integra MIUI 12, se destaca el uso de las transiciones utilizando al mismo tiempo el motor de animaciones Folme, el motor de ilustraciones llamado MAML y el motor renderizado MiRender.

La unión de estos tres elementos consigue crear un sistema de animaciones renovado, con funciones como los bordes redondos dinámicos, la mezcla de colores avanzada, el control del desenfoque en tiempo real, los movimientos físicos y las formas dinámicas.

Por ejemplo, una de las animaciones consta en borrar iconos, mientras que otra animación se encarga de ilustrar la pantalla cada vez que el usuario presiona sobre activar Bluetooth o la linterna de la barra de opciones.

En cuanto a la estética visual, la nueva capa MIUI 12 se define a sí misma como una plataforma que aporta “visualización sinestésica”, es decir, que se basa en los sentidos para transmitir la información de forma eficiente en zonas como en los ajustes de batería.

Otra característica interesante es la añadir ventanas flotantes, las cuales se introducen en la parte lateral de la pantalla al arrastrar una aplicación y le dan la posibilidad al usuario de seguir en ella mientras se encuentra en otras apps.

La seguridad siempre es un aspecto en el que se hace mucho hincapié a la hora de crear una nueva capa, por ello MIUI 12 asegura a sus clientes que está dotado de mejoras a nivel de privacidad, como es el bloqueo de comportamientos de alto riesgo y anonimizar el dispositivo. Es más el sistema clasifica las aplicaciones con permisos sensibles y otorga estos permisos solo cuando la app está en uso.

La nueva versión de MIUI se lanzará de forma progresiva, por el momento llegará en China el próximo mes de junio en las series Mi 10, Mi 9, K30 y K20, y en el futuro llegará también a las familias Mi 8 y 6, Mi Mix 3, 2S y 2, Redmi Note 8, 7, 6 y 5, Redmi 6, 7 y 8, y CC9.

La firma tecnológica no para de crecer y de lanzar sus servicios en cada vez más países. Recientemente, Xiaomi lanzó su nueva gama Mi 10 en Europa el pasado 27 de marzo, los cuales ya fueron presentados en China a mediados de febrero.

Más Noticias

Dejar respuesta