PROA liderará la estrategia de comunicación de la Asociación Española de Normalización

UNE confía en PROA para fortalecer su estrategia de comunicación

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha depositado su confianza en PROA para el desarrollo y ejecución de su estrategia de comunicación. La consultora trabajará en mejorar el posicionamiento y la relevancia de la asociación.

Para lograr este objetivo, PROA se centrará en dos vertientes: por un lado, fomentará la relevancia de la actividad normativa y su importancia para la economía y la sociedad españolas; por otro, mejorará la identidad de la marca con la creación de un estilo más visual que resulte en una mayor vinculación de los sectores empresariales y las administraciones públicas.

El equipo de PROA está conformado por Juan Ramón Corpas, director de la cuenta, Carlos Magro, director de marca, y Pablo Gasull, consultor.

Más de 34.000 normas en vigor

UNE es el único Organismo de Normalización en España, designado como tal por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ante la Comisión Europea. Su finalidad es la elaboración de normas que ayuden a mejorar la calidad de los productos y la competitividad de los sectores empresariales a través de la búsqueda de consensos y la creación de espacios de diálogo entre las diferentes partes implicadas.

La asociación cuenta con más de 34.000 normas en vigor —el 85% son europeas o internacionales—, 12.000 expertos y 500 miembros. Las normas técnicas generan un valor equivalente al 1% del PIB español, contribuyen a mejorar la productividad de las empresas en un 13% y a reducir costes en más de un 7%.

Comunicación eficaz, clara y sencilla

Para Valvanuz Serna Ruiz y Lucía Casanueva, socias directoras de PROA, “UNE tiene un valor incalculable en el desarrollo de la economía española y su influencia en el comercio internacional. En PROA queremos hacer visible este mensaje a través de una comunicación eficaz, clara y sencilla para fortalecer el propósito y consolidar el papel de UNE como modelo ejemplar de colaboración público-privada”.

Por su parte, el director general de UNE, Javier García, señala que “PROA será clave para incrementar la notoriedad de la normalización entre todos sus grupos de interés, promover nuevos apoyos y visibilizar los beneficios que UNE aporta a la sociedad”.

Con esta alianza a largo plazo, PROA diseñará un nuevo concepto de comunicación que permita a la asociación transmitir y concienciar sobre la importancia de las normas y su cumplimiento.

Más Noticias

Dejar respuesta