El marketing gastronómico o marketing de gastronomía se ha puesto de moda otra vez, ahora que el consumo fuera del hogar vuelve lentamente a la normalidad, y esto significa que quienes se dedican al rubro tienen que intentar llamar la atención de los consumidores.
Para hacerlo, recurren a las tácticas que puedan interpelar a los clientes foodies, resultando algunas de ellas más efectivas que otras, según se desprende de lo que estamos viendo actualmente dentro del sector. tema que vamos a analizar a continuación.
Es que estamos rescatando algunas de las estrategias que funcionan hoy en el marketing gastronómico, para que puedas aplicarlas en tu emprendimiento o empresa.
Así publicitan sus recetas los genios de la cocina
El ítem más vendido por sobre todo
No importa cuáles sean los lineamientos generales de tu marketing, ese ítem preferido por la mayoría de tus seguidores tiene que ser el primero que aparezca para quien haga un acercamiento inicial a tu negocio, así que dale el protagonismo que se ha ganado.
Genera conversaciones animadas
Las conversaciones animadas siguen siendo atractivas para los amantes de la comida, que no pocas veces se pasan consejos entre ellos acerca de a qué sitios ir, y cuál evitar. Procura producir conversaciones animadas, involucrando a tu público en las decisiones.
Creadores de contenido afines
El marketing de influencers no ha perdido fuelle entre quienes se dedican al arte culinario. Por el contrario, los creadores de contenido gozan aquí de un poder incluso superior al que detentan en otras áreas, probablemente porque su autoridad es menos discutible.
Promociones muy puntuales
Los dueños de estos establecimientos tampoco pierden la oportunidad de lanzar algunas promociones muy puntuales cuando las ocasiones, por especiales, lo ameritan.
Espectáculo asegurado
Por último, pero no por eso menos importante, destacar el rol del espectáculo dentro de esta oferta gastronómica, con eventos en los que chefs, creadores de contenidos y otras celebridades muestran los productos al público en medio de inolvidables veladas.