X
    Categories: Actualidad

Google Duo añade la opción de compartir pantalla

La aplicación de videollamadas Google Duo ha añadido la opción de compartir pantalla, con la que sus usuarios podrán visualizar juntos el contenido de las pantallas de sus móviles. Se trata de una característica en la que se ha estado trabajando durante dos años para poder desarrollarla correctamente.

Concretamente, la nueva función comenzó a dejarse ver en el código de Google Duo en el 2018, pero se dejó de desarrollar tiempo después. Sin embargo, el proyecto no se dio por perdido, ya que Google ha anunciado a través de Twitter la integración de la nueva característica, para después por sorpresa borrar la publicación.

En este contexto, el portal Android Police ha indicado que la opción de compartir pantalla se ha instalado en algunos dispositivos de los usuarios con una actualización automática de la aplicación, para lo que ha utilizado los servidores de su app de videollamadas junto al espacio Meet.

Para aquellos que quieran probar la nueva actualización, en caso de que el cliente la haya recibido, tendrán que dirigirse a la opción de ajustes, es decir, el símbolo de los tres puntos, para luego seleccionar la función ‘Compartir pantalla‘ y aceptar los permisos del sistema.

De esta forma, los usuarios podrán enseñar lo que aparece en sus pantallas a otras personas en tiempo real a través de las videollamadas, saliendo así del círculo vicioso de solo mostrar la señal de vídeo de la cámara.

En realidad, la característica de compartir pantalla se ha vuelto imprescindible en un sinfín de aplicaciones de videollamadas. De hecho, algunos de los sistemas más conocidos del mercado, como Skype, Zoom Google Meet ya contaban con esta función.

Sin duda alguna, las aplicaciones necesitan renovarse continuamente para estar al día con las exigencias del mercado y poder competir con otras marcas. Sólo de esta forma se convierten en una posible opción de descarga para los usuarios, quienes buscan la mejor calidad posible.

Un ejemplo de ello es que, la versión para Android de Zoom ha recibido una nueva actualización, la 5.3, ya disponible para su descarga en la Play Store. Incluye mejoras y algunas nuevas características muy esperadas por los usuarios.

La primera novedad, que ya existía en otras versiones de la aplicación, permite añadir un fondo virtual a nuestra imagen mientras usamos el chat de vídeo. Se trata de fondos estáticos, eso sí, la posibilidad de usar vídeos no está disponible. Hay una galería de fondos predefinidos, pero también podremos añadir los que queramos.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.