Las reseñas influyen en 9 de cada 10 compras online

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De la importancia de las reseñas para una empresa ya no hay mucho para decir. O tal vez sí. Dimensionarla correctamente gracias a los distintos estudios que nos permiten saber cómo de relevante es para una marca lo que sus compradores piensan de ella.

Por estas horas, un informe realizado por la startup logística isendu hace hincapié en cómo las reseñas influyen en 9 de cada 10 compras online, dejando claro que, de los muchos factores que pueden ratificar o rectificar una compra, es de los principales.

Tras analizar la realidad de unas 80.000 firmas de comercio electrónico que hacen envíos prácticamente a diario, solo 1.000 aseguraron ser capaces de convertir esos envíos en eventuales críticas positivas para transformar la primera venta en la segunda.

Un enorme potencial por explotar

Si a esto le sumamos otras investigaciones, como las de Reputation Up, que indican que la mayoría de los clientes presta atención a las reseñas anteriores para cerrar operaciones, entonces está claro que es una estrategia que hay que reforzar de algún modo.

Algunas firmas optan por cupones de descuento o promociones, lo que en cierta forma «obliga» al consumidor a realizar una segunda adquisición pues siente que, si no lo hace, estará dejando pasar una inmejorable oportunidad de ahorrar algo de dinero.

En otros momentos ya hablamos de las valoraciones mínimas de las reseñas para asegurar que el cliente regrese. Estas nuevas investigaciones no hacen más que confirmar que la estrategia de marketing debería contemplar cada aspecto que se refleje en las opiniones.

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