Android 8.1 Oreo llega en versión de prueba para los desarrolladores Android Developers

Android 8.1 Oreo llega en versión de prueba para los desarrolladores Android Developers

Android 8.1 Oreo, la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, ya puede descargarse a través de una versión de prueba que se ha difundido a través de la web de desarrolladores Android Developers.

La beta de Android 8.1 se encuentra disponible a través del programa de probadores de ‘software’ Android Beta Program, al que los interesados deben inscribirse. Los miembros de este programa recibirán las vistas previas de las actualizaciones de forma automática a medida que se encuentran disponibles.

La nueva versión de Android Oreo se encuentra disponible solamente para algunos dispositivos del mercado, entre los que se encuentran toda la gama Google Pixel así como Nexus 5X y Nexus 6P y las tabletas Pixel C.

La versión de Android 8.1 difundida por Google es la primera de las que planea poner en circulación la compañía, que lanzará una segunda versión provisional durante el mes de noviembre antes del lanzamiento definitivo de Android 8.1 en diciembre, según el calendario publicado por Android Developers.

En cuanto a las novedades que contiene el nuevo sistema operativo de Android, destaca una API con una red neuronal que permite a las aplicaciones llevar a cabo procesos de ‘machine learning‘ de forma más efectiva. A esto se añaden otros cambios en aspectos como las notificaciones, permitiendo solo una alerta por segundo.

Además de soluciones a pequeños errores del sistema, la ‘preview’ de Oreo incluye también mejoras en el uso de la memoria RAM, actualizaciones en el sistema de autocompletado, mejoras en el editor de texto, una nueva API para gestionar los fondos de pantalla y también mejoras en los lectores de huellas.

Más Noticias

Dejar respuesta