La compañía subsidiaria de Amazon dedicada al análisis de tráfico web, Alexa, ha publicado recientemente un ranking sobre el comportamiento de los usuarios mientras navegan en la web, ofreciendo datos a nivel global, por país, y por categoría.
Uno de los resultados más llamativos es que, centrándonos en el análisis en cuanto a usuarios españoles en los últimos tres meses, estos emplean una mayor cantidad de tiempo en el portal de compra, venta y alquiler de pisos: idealista.com, frente a gigantes sociales como Facebook, Twitter o YouTube.
De hecho, según los datos de Alexa, los españoles visitan durante una media de 9:47 minutos al día la red social Facebook, alrededor de 8:25 minutos YouTube y tanto solo unos 6:13 minutos Twitter. Sin embargo, los usuarios de España emplean mayor cantidad de tiempo al día en navegar por el portal web de Idealista, con una media de 10:07 minutos diarios.
Estos datos parecen mostrar que el sector inmobiliario interesa a los españoles que, aprovechando la inmediatez y facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, invierten más tiempo en buscar piso, o alquilar/vender una propiedad online que en visitar o gestionar sus redes sociales o ver vídeos en la plataforma de YouTube