Grupo Planeta y Microsoft apuestan por una educación digital

Dos fuertes compañías, Grupo Planeta y Microsoft, han elaborado una alianza para impulsar e incentivar la incorporación de metodologías activas en la educación digital. De este modo, establecerán un entorno educativo innovador que se convierta en referencia internacional para la sociedad.

Para conseguirlo han creado juntas un sistema al que han denominado OneSpace, que se encargará de desarrollar un aprendizaje inteligente y colaborativo. Esta plataforma, además, integrará en un único entorno los recursos didácticos y las herramientas digitales de aulaPlaneta, el área de educación del Grupo Planeta, la plataforma de Microsoft que hace posible el desarrollo del aprendizaje colaborativo denominada Teams.

Entre las conquistas que se quieren lograr esta la de que profesores y alumnos no tengan que cambiar de entorno para poder acceder a sus recursos digitales. Se simplificará el proceso y tan sólo bastará para ello un usuario de Office, que permitirá acceder de forma segura a todo tipo de materiales didácticos.

La plataforma también ofrecerá la opción de poder utilizar chats, hacer videollamadas con otros colegios o alumnos, navegar por Internet, elaborar proyectos conjuntos, crear grupos de cualquier tipología, etc. Además, gracias a la integración con Microsoft Teams, los docentes también podrán aprovechar todas las funcionalidades de gestión pedagógica que ofrece la plataforma.

El proyecto OneSpace, será presentado de forma oficial durante los 3 días que dura la feria educativa SIMO Educación, del 5 al 7 de noviembre. Lo harán mediante un mismo punto de información en el que aulaPlaneta estará presente en el stand de Microsoft. Para promocionarse y darse a conocer, las entidades, además, realizarán otras actividades como workshops para mostrar a los participantes las diferentes propuestas didácticas de ambas compañías.

“Con OneSpace se ha creado el primer espacio de colaboración que convierte al alumno en el verdadero protagonista de su aprendizaje y permite a los docentes simplificar el proceso de enseñanza”, señala Pablo Lara, director general del Área de Educación del Grupo Planeta, quien, además, destaca que “este proyecto hace posible que la planificación, los recursos y el seguimiento del avance de los alumnos se encuentren en un único entorno”.

Los tiempos están cambiando y la educación y la sociedad van de la mano con él.  Los jóvenes, que ahora llevan un portátil bajo el brazo y nacen con un teléfono móvil en la mano, necesitan de una educación medida a su alcance. Por lo que iniciativas como las que proponen Grupo Planeta y Microsoft, que apuestan por el aprendizaje colaborativo y digital, que cada vez está más en alza, responden a una necesidad de vital importancia en la actualidad.

Más Noticias

Dejar respuesta