TripAdvisor y ElTenedor reservan más de 79 millones de comidas en España

TripAdvisor y ElTenedor causan más de 79 millones de comidas en España

El mundo de la restauración acoge con satisfacción la colaboración de aplicaciones como TripAdvisor y ElTenedor en su mercado, ya que son plataformas que tienen una gran influencia en la sociedad y  son capaces de generar un gran tráfico de clientes. De hecho, ambas plataformas han causado más de 70 millones de comidas en España durante el año pasado, según indica un estudio realizado por la consultora Strategy&.

Las cifras suponen más de 200.000 comidas o cenas al día, así como unos 1.400 millones de euros generados por las dos plataformas al sector de la restauración en nuestro país, indiferentemente de si se tratan de reservas directas o decisiones de consumo.

Para la creación del informe Strategy&, un equipo global de consultoría estratégica, ha estudiado un total de seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España y Países Bajos. Uno de los resultados más llamativos es que Italia se ha posicionado como el país europeo que más dinero mueve al registrar un total de de 52.000 millones de euros durante el año pasado. España le sigue con una facturación de 41.000 millones de euros.

Ambos países han superado las ventas del resto de Europa, ya que Francia ha obtenido 35.000 millones de euros y Reino Unido 29.000 millones de euros en el ejercicio anterior. No cabe duda de que, el turismo y una cultura que tiende al ocio con más afición a comer fuera de casa es lo que hacen que el sector de la restauración se vea beneficiado, tanto en Italia como en España.

El informe también ha desvelado que de todas las ventas que se producen en el sector de la restauración, un 51% pertenecen a restaurantes que ofrecen servicio de mesa, seguido de las cadenas de comida rápida que generan el 29% de facturación o los bares y pubs que registran un 9%. En última instancia están las cafeterías y los puestos callejeros y quioscos, los cuales llegan a generar alrededor del 4% de las ventas.

En medio de un sector altamente competitivo, las dos aplicaciones mencionadas anteriormente se han hecho un hueco al guiar a los clientes hacia el mejor servicio. De hecho, los negocios que disponen del diploma de TripAdvisor incrementan sus ingresos un 2% de media anual. Se trata de un dato general, porque los restaurantes españoles que cuentan con la aplicación aumentan un 5,2% sus ingresos, según indica el estudio.

Los resultados se traducen a un total de 14.000 euros de ingresos adicionales al año, por tan sólo aparecer en las plataformas. En este sentido, los restaurantes asociados a ElTenedor llegan a aumentar un 10% sus ingresos y multiplican por 16 la inversión que les supone formar parte de la plataforma.