Teslasuit lanza unos guantes que te permiten sentir objetos virtuales

Teslasuit lanza guantes hápticos para sentir los objetos en la realidad virtual
Comparte este artículo:

La firma especializada en dispositivos de realidad virtual y captura de movimiento, Teslasuit, ha lanzado sus nuevos guantes hápticos para que sus usuarios puedan sentir en sus manos las texturas de los objetos de aplicaciones en la realidad virtual.

Se trata de los Teslasuit Gloves, los cuales permiten a los clientes sentir el tacto y las texturas de cada elemento virtual, gracias a un monitor háptico de 3×3 que se encuentra en cada uno de los dedos, según explica el propio fabricante. Entre otras funciones, el guante está diseñado para detectar los movimientos de las manos del usuario, a la vez que aporta información biométrica adicional en tiempo real.

De esta forma, los guantes son capaces de indicar el estado emocional del usuario, sus niveles de estrés y su pulso cardíaco. Para que la experiencia sea aún más real, el dispositivo se puede utilizar junto con un traje háptico de realidad virtual fabricado también por Teslasuit, de modo que el usuario llegará a adentrarse por completo en la realidad virtual.

El traje consta de un exoesqueleto que abarca todo el cuerpo, al que se conecta de forma inalámbrica a través de WiFi, no obstante también ofrece la posibilidad de utilizarse de forma independiente.

En realidad, los nuevos guantes se pueden emplear en diferentes dominios, gracias a las potenciales aplicaciones de los Teslasuit Gloves se pueden controlar a distancia los sistemas robóticos o bien con fines médicos, para ayudar en la rehabilitación de los pacientes.

Respecto a su lanzamiento a todos los públicos, la compañía ha destacado que presentará el dispositivo durante la feria CES 2020 en Las Vegas (Estados Unidos) a partir del 7 de enero. Se estima que los guantes estarán en el mercado durante la segunda mitad de 2020, sobre todo para cubrir las necesidades específicas del mercado profesional.

La realidad aumentada todavía no ha encontrado un camino fácil para adaptarse al consumidor desde que comenzó a popularizarse entre la sociedad. Se trata de una tecnología que permite visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico que añade información gráfica.

No obstante, a pesar de la comprensión de su uso entre los usuarios, hasta hoy en día esta tecnología no ha terminado de calar del todo en la sociedad, que todavía se muestra reacia en comprar dispositivos con estas características. Sin embargo, las próximas novedades tecnológicas que nos están esperando en 2020, indican que esta situación puede revertirse y que finalmente, la realidad aumentada podrá encontrar su hueco en el mercado.

Más Noticias

Dejar respuesta