‘Samsung Stackers’, la nueva campaña de Samsung y Tetris para reducir el desperdicio de alimentos

Comparte este artículo:

Samsung Electronics ha anunciado una colaboración con The Tetris Company para lanzar ‘Samsung Stackers’, una gama de piezas de edición limitada inspiradas en el videojuego de puzles Tetris, destinadas a la conservación de alimentos con el fin de reducir el desperdicio de comida en el hogar.

Se trata del primer diseño de este tipo, que incluirá las siete formas y colores icónicos de los famosos tetrominós, que facilitarán una conservación eficiente y segura de los alimentos en el frigorífico o congelador de una forma divertida y única. Además, todos los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

El desperdicio de alimentos es una preocupación que sigue creciendo, ya que los niveles han repuntado y han vuelto a estar en línea con los niveles anteriores a la pandemia. Tres de cada diez personas (30%) admiten tener mayores niveles de desperdicio de alimentos en comparación con la época prepandemia (20%), como resultado de un menor número de hábitos en la gestión de alimentos, como cocinar en lotes o el uso de las sobras.

Con diseños coloridos en forma de Tetris, los usuarios pueden agrupar los Samsung Stackers en su frigorífico como en el videojuego. Ya sea hacia arriba o abajo, hacia la izquierda o derecha; este set de piezas es perfecto para optimizar el espacio necesario con la comida sobrante, lo que permite aprovechar el espacio de forma más eficiente y evitar tirar comida.

Tim Beere, Senior Category Lead Cooling en Samsung Europa ha señalado que “en Samsung, nuestra misión es desarrollar productos y soluciones de estilo de vida que ayuden a los consumidores a gestionar mejor sus vidas, como, por ejemplo, reducir la cantidad de comida que se tira. Por eso nos hemos asociado con The Tetris Company para lanzar Samsung Stackers, una solución totalmente única que ofrece una forma divertida de conservar los alimentos. Los Samsung Stackers no solo tienen un aspecto original y encajan perfectamente en nuestros frigoríficos, sino que también proporcionan una forma aún más eficiente de optimizar el espacio disponible, todo ello mientras apoyamos la labor de la Federación Europea de Bancos de Alimentos contra el desperdicio de alimentos”.

Por su parte, Maya Rogers, presidenta y directora general de Tetris, ha afirmado que la empresa está muy entusiasmada con esta asociación con Samsung para crear Samsung Stackers y ofrecer soluciones divertidas para la organización de los frigoríficos. “Es genial ver cómo los Samsung Stackers dan vida a nuestro juego y estamos deseando ver cómo los usuarios convierten sus espacios del frigorífico y el congelador en un juego de Tetris de la vida real. Además, como todos los beneficios se destinan a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, es una oportunidad brillante para ayudar a combatir el desperdicio de alimentos de varias formas”.

Más Noticias

Dejar respuesta