Versión Chrome 72 disminuirá los cuelgues en Windows y mejorará la seguridad

Versión Chrome 72 disminuirá los cuelgues en Windows y mejorará la seguridad

La nueva versión Chrome 72 ya está disponible para Windows, macOS y Linux. Se trata de una nueva actualización que disminuirá los cuelgues en Windows, incorpora 58 parches de seguridad, modificaciones en la página de Configuración y mejoras en la versión de Windows.

La versión Chrome 72 se encargará de bloquear las aplicaciones de terceros que se encuentran instaladas en el ordenador de los usuarios, las cuales pueden interactuar con Chrome e introducir un código al navegador.

Uno de los motivos por los que se ha incorporado dicha actualización es porque Google descubrió que, aproximadamente un tercio de los usuarios de Chrome en Windows utilizan otras aplicaciones en sus ordenadores que interactúan con el navegador. El 15% de tales usuarios tiene más posibilidades de sufrir cuelgues en el sistema.

Entre las mejoras de la actualización destaca que Chrome se encuentra en la API de WebAuthn, lo cual posibilita activar Windows Hello para usar la verificación en dos pasos en el navegador. Por su parte, la sección de ‘autocompletar’ se encuentra separada del resto de opciones en las que se incluyen las contraseñas de los usuarios, métodos de pago y direcciones. Este último aspecto antes se encontraba mezclado al inicio de la sección de usuarios.

Por otro lado, Chrome se extenderá globalmente este verano, tras ver los buenos resultados desde su lanzamiento en febrero de 2018. El bloqueador se ha enfocado en eliminar la publicidad abusiva, sobre la que había un consenso de que estaba perjudicando el bienestar de la web.

Más Noticias

Dejar respuesta