Apple domina el 25% del mercado europeo de smartphones

Apple domina el 25% del mercado europeo de smartphones

La compañía tecnológica Apple ya domina el 24,3% de las ventas en el mercado europeo de smartphones, según el último estudio realizado por Kantar sobre sistemas operativos de smartphones relativos al último trimestre de 2019. El sistema operativo iOS también ha mejorado su cuota en Estados Unidos, Japón, Australia y China.

No obstante, el crecimiento de Apple no queda aquí, ya que su modelo iPhone 11, ha conseguido el 10% del total de smartphones vendidos en Europa y Estados Unidos entre octubre y diciembre del pasado ejercicio. Es más, la cifra se ha doblado en las ventas que obtuvo del iPhone XR durante esa misma etapa.

No es de extrañar que la gama iPhone 11 y todos sus productos relacionados hayan formado el 50% de las ventas totales de Apple en el sector móvil, muy por encima del 36% del conjunto iPhone XS, XS Max y XR. No cabe duda de que, para la compañía tecnológica estos resultados son importantes porque implican un gran progreso en su capacidad para atraer a sus usuarios hacia los modelos nuevos.

Por otra parte, las ventas de Samsung en el sector de smartphones han continuado estables dentro de Europa, y han crecido ligeramente en Estados Unidos. El país americano es el lugar donde la nueva serie A ha sido mejor recibida por parte de los consumidores, dejando atrás los modelos de la serie Galaxy S por la diferencia de precio entre ambos. Mientras, las ventas del Samsung Note continúan resistiendo.

Por su parte, Huawei está viendo cómo sus ventas van cayendo a causa de las guerras comerciales en las que se ha involucrado la compañía. De hecho, la cuota conjunta entre Huawei y los modelos Honor descendió en casi cinco puntos en Europa, hasta el 16% de las ventas, mientras que su rival Xiaomi creció un 7,2% hasta el 14% total. De esta forma, las dos firmas tendrá que luchar por ocupar la tercera posición en ventas en el territorio europeo este año, a pesar de las dificultades de Xiaomi para entrar en Reino Unido.

Al ser marcas de origen chino, no podemos ignorar su desarrollo en su propio mercado nacional. En este caso, Huawei y Honor formaron el 44% del mercado de smartphones, mientras competidores como Xiaomi, Oppo y Vivo bajaron suavemente en este periodo.

Por otro lado Apple, quiere hacer uso de su asistente inteligente Siri para dirigir un vehículo. Mediante esta nueva tecnología, la empresa estadounidense quiere que puedas dirigir a tu vehículo tan solo mediante instrucciones por voz que Siri sería capaz de recibir y ejecutar.

Más Noticias

Dejar respuesta