Google trabaja en una app de mapas enfocada a los jóvenes de la Generación Z

Google trabaja en una app de mapas enfocada a los jóvenes de la Generación Z

Google trabaja en una app de mapas enfocada a los jóvenes de la Generación Z y que permite marcar y guardar los lugares que los usuarios encuentran en las redes sociales más populares como Instagram y TikTok.

De todos los proyectos que se estaban desarrollando antes del reciente anuncio de reestructuración de plantilla de Google, al menos tres de ellos se habrían salvado de la criba en Area 120, según ha adelantado TechCrunch.

Estos tres, que se van a derivar a otras áreas de desarrollo de la compañía, son una solución de doblaje de vídeo llamada Aloud, una plataforma de privacidad para desarrolladores de aplicaciones de nombre Checks y una aplicación más desconocida, Liist.

A diferencia del resto de proyectos de Area 120, que se han desarrollado internamente, Google compró esta última aplicación el año pasado. Según ha comentado el cofundador y responsable de Producto de este área, David Friedl a este medio, el equipo de desarrollo ha seguido trabajando «en un producto de consumo Gen 12» dentro del Área 120.

Por su parte, el consultor SEO en G-Squared Interactive, centrado en la recuperación de actualizaciones de algoritmos de Google, ha confirmado en Twitter esta información y ha adelantado en qué consiste este trabajo.

«Liist es una aplicación que permite guardar lugares de Instagram y TikTok», así como buscar en listas y conocer los lugares más señalados compartidos por los usuarios en caso de pulsar la opción ‘Radar’, ha subrayado en este tuit.

Esta aplicación ofrece capturas de pantalla de publicaciones de Instagram que incluyan las ubicaciones etiquetadas y guardadas en su listado, así como iconos personalizados.

Además, los lugares guardados se pueden compartir mediante enlaces con otros contactos y también ofrece una recopilación de los lugares más destacados en la aplicación, tal y como adelanta 9to5Google.

Más Noticias

Dejar respuesta