Logitech crea un lápiz que dibuja y diseña en realidad virtual

Lápiz que diseña en realidad virtual

La compañía electrónica Logitech ha diseñado un nuevo lápiz que dibuja y diseña en realidad virtual, demostrando así que ésta es una herramienta útil para muchos ingenieros, quienes pueden ver sus obras en ángulos diferentes. Aún así, el uso de esta nueva tecnología se ve limitado por la interfaz y los controladores, ya que el usuario no puede tocar lo que crea.

El lápiz VR Ink Pilot Edition es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea una tablet o una tableta gráfica. La herramienta está diseñada para sustituir al controlador que viene con nuestro dispositivo, además de permitir realizar trabajos de diseño, dibujo y manipulación de objetos 3D, de forma más simple que con un controlador grande y aparatoso.

El dispositivo se coge como un lápiz y sólo hay que dibujar en el aire para usarlo, ya que la herramienta capta los movimientos con precisión y estos se traducen a la aplicación que use el cliente. Uno de los beneficios que aporta, es que los diseñadores podrán aumentar un 40%, tanto en rapidez como en precisión.

Más Noticias

Dejar respuesta