Google Fotos actualiza el sistema de reconocimiento facial para organizar fotos

Google Fotos actualiza el sistema de reconocimiento facial para organizar fotos

La plataforma de almacenamiento en la nube Google Fotos ha actualizado su sistema de reconocimiento facial para organizar las fotos de una misma persona. De modo que, la aplicación dejará de duplicar las imágenes en los álbumes.

En realidad, el sistema de Google Fotos confundía a las personas si éstas habían cambiado físicamente, ya sea por la edad o por otras cuestiones. No obstante, el nuevo truco de la herramienta de reconocimiento facial será preguntar antes de encasillar a una persona en otro perfil.

A través de la comprobación manual, Google Fotos tendrá una precisión notablemente superior. Gracias a la pregunta ¿es la misma persona?, Google no fallará en la identificación de los diferentes usuarios.

El cambio se notará, cuando al usuario le aparezca una ventana en la que el servicio le cuestione si se trata de la misma persona, refiriéndose a un rostro en dos imágenes diferentes. Por lo tanto, el usuario deberá confirmar o descartar cierta imagen. Se espera que la modificación del algoritmo de Google se extienda progresivamente a todos los usuarios.

Más Noticias

Dejar respuesta