Apple avisa que los nuevos iPhone 12 no se lanzarán en septiembre

Apple ha confirmado que planea lanzar su nueva gama de iPhones un poco más tarde este año, por lo que los cuatro smartphones que quería presentar en septiembre, es decir, las dos variantes más económicas del nuevo iPhone 12 y las dos versiones Pro, tendrán que esperar un poco más de tiempo para su lanzamiento definitivo al mercado.

«El año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a finales de septiembre, pero este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde«, manifestó el director financiero de Apple, Luca Maestri, en una llamada de ganancias con los inversores.

De esta manera, el propio Maestri no reveló por qué el suministro de iPhone de este año está retrasado o limitado, pero los rumores de un retraso del iPhone han estado circulando durante meses.

De hecho, El Wall Street Journal informó a principios de este año de que Apple había retrasado la producción en masa de sus próximos teléfonos iPhone en alrededor de un mes. Además, según The VergeQualcomm también insinuó un retraso de iPhone a principios de esta semana, destacando un «impacto parcial de la demora del lanzamiento de un teléfono insignia 5G global» para sus proyecciones del cuarto trimestre.

Apple generalmente presenta su actualización anual de iPhone en septiembre y comienza a enviar dispositivos antes de final de mes

No está claro si los dispositivos estarán listos hasta octubre, pero Apple aún podría optar por presentar sus nuevos teléfonos durante un evento en septiembre.

Recientemente ya informamos que a falta de confirmación oficial, que ya tenemos, según uno de los proveedores de la firma tecnológica Broadcom, el nuevo iPhone 12 habría prorrogado su llegada hasta el último trimestre de este año debido a la pandemia del coronavirus, la cual ha sido un obstáculo para los trabajadores de Apple a la hora de acceder a las fábricas de China para terminar los pedidos.

En un principio, el lanzamiento del dispositivo se había planeado para el mes de septiembre, no obstante el CEO de Broadcom, Hock Tan, explicó que se esperaba un retraso en el lanzamiento del iPhone 12.

De todas formas, esta no es la primera vez que Apple ha retrasado el envío de un iPhone. El iPhone X se anunció junto con el iPhone 8 en septiembre de 2017, pero no llegó a las tiendas hasta noviembre debido a problemas de producción. Y el iPhone XR de Apple también se anunció en septiembre de 2018, y llegó a las tiendas en octubre después de que los informes sugirieran que Apple estaba teniendo problemas con la producción de pantallas LCD.

Más Noticias

Dejar respuesta