Ymedia Wink iProspect continuará con la gestión integral de la cuenta de medios de Vodafone España. Entre otras labores, realizará la estrategia, planificación y compra de medios, branded content y la gestión de los puntos de contacto tecnológicos para los consumidores. El nuevo acuerdo será efectivo a partir de enero de 2023.
La agencia lleva más de 10 años colaborando en la estrategia de medios de la operadora en nuestro país. Entre las acciones realizadas, destacan el lanzamiento de Vodafone Media Lab o la campaña de branded content Tienes que verlo, oro en la edición 2021 de los Premios Eficacia.
“Tras más de una década de éxitos conjuntos, es una satisfacción inmensa extender nuestra colaboración con Vodafone España. Es un cliente único, que siempre nos ha empujado a ser mejores y a redefinir las fronteras de la comunicación. Estamos muy ilusionados con los logros que alcanzaremos juntos en los próximos años”, ha declarado Marta Pasamón, directora general de Ymedia Wink iProspect.
Vodafone también ha renovado la cuenta global de medios con otra agencia del grupo. Carat continuará gestionando la planificación y compra de medios de la operadora en 15 mercados, entre ellos Reino Unido, que ganó en 2019.
La agencia de relaciones públicas Canela presenta Studio, una nueva unidad de negocio que refuerza y mejora su actual oferta de servicios audiovisuales, creatividad y diseño. Con este lanzamiento, la compañía ofrecerá servicios de audio, branding, diseño, vídeo y diseño web, estando presente en cada etapa del proceso creativo.
Con Studio, la agencia tratará de maximizar la eficacia de las campañas de comunicación de sus clientes desde una perspectiva basada en el poder del diseño y lo audiovisual, y con un equipo dedicado a desarrollar identidades de marca sólidas.
Arantxa Aguilera, directora de las áreas B2B, corporate & digital de Canela, es la responsable de esta nueva unidad y, junto a Sarai Carcedo, liderará un equipo formado, en principio, por cuatro personas que apuestan por los contenidos audiovisuales y el diseño como herramientas fundamentales de comunicación.
«A día de hoy, cualquier campaña debe contar con una imagen de marca propia y estar acompañada de un conjunto de materiales gráficos y multimedia para captar la atención de todo tipo de audiencias en múltiples formatos», declara Aguilera. «Desde presentaciones, infografías o imágenes para redes sociales, hasta diseños offline, maquetación y retoque fotográfico, todo puede contribuir a construir una estrategia eficaz de comunicación».