Vocento ha anunciado la compra de &Rosàs, una de las agencias independientes más prestigiosas del país y que más Premios Eficacia ha ganado a lo largo de la historia de los galardones.
La agencia también ha sido seleccionada como la 1ª agencia en el ranking Best Creative Agency to Work For y la segunda agencia independiente en creatividad, según Scopen. De hecho, es la segunda agencia independiente que más premios ha ganado en 2022.
&Rosàs mantiene su autonomía
A pesar de haber aprobado su compra, Jordi Rosàs, CEO de la agencia creativa garantiza que, tras la incorporación a Vocento, mantendrá su autonomía: “En 20 años no hemos perdido ningún cliente por servicio, estrategia ni creatividad. Hemos ayudado a construir el destino de muchas marcas como Mahou, Cupra, Carbonell, Dewar’s, Decathlon o Damm; y hasta la OMS escogió nuestra campaña de donación de sangre como mejor estrategia mundial. Y todo sin haber renunciado a nuestros principios de excelencia, rigor, honestidad y transparencia. Así vamos a seguir”.
“En estos tiempos es ilusionante formar parte de la construcción de esta red que nace con la ambición de ser una referencia en nuestro país y que nos permite garantizar que mantenemos nuestro espíritu y nuestra calidad a la vez que complementamos nuestros servicios”, comenta Rosàs sobre esta decisión importante.
A través de la compra de &Rosàs se fortalece también la presencia de Vocento en el sector de la comunicación y el marketing. Luis Enríquez, CEO del Grupo, explica: “Buscamos siempre el mejor talento y &Rosàs es una prueba inapelable. Es un paso más en nuestra apuesta por la comunicación en todas sus formas mientras seguimos consolidando la diversificación del grupo en este y otros sectores”.
Vocento, una agencia en crecimiento
Cabe mencionar que, Vocento, la cual se incorporó al mundo de las agencias en 2017, ha ido creciendo hasta lograr unos ingresos agregados de 26 millones de euros al cierre de 2022.
A partir de ahora, Antonio Méndez, CEO de la Agencia Tango, se encargará de coordinar esta red de agencias de Vocento de manera flexible para crear sinergias y fomentar el flujo de ideas y resultados.
En palabras de Méndez: “Este acuerdo, ante todo, es la conjunción de las personas que conforman las compañías, con valores compartidos, talento y niveles de excelencia e innovación incomparables. Nos moveremos en un nuevo modelo de trabajo más enriquecedor, pero sin perder nuestra esencia”.