Apple y Microsoft simplifican uso del estándar USB para personas ciegas

apple microsoft usb ciegos

Los gigantes de la tecnología Apple y Microsoft han colaborado con la organización sin ánimo de lucro USB Implementers Forum para simplificar el uso del estándar USB para personas ciegas. De modo que, el nuevo sistema facilitará el acceso USB a los dispositivos braille en ordenadores y móviles.

El proyecto tiene como objetivo instalar un software lo más estándar posible para que le sea más fácil a los usuarios ciegos y con baja visión usar pantallas braille en sistemas operativos y hardware.

Por lo tanto, la firma eliminará la necesidad de que los sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio, funcionen con controladores especializados a la hora de conectar dispositivos braille, como por ejemplo una pantalla o un teclado.

Asimismo, el sistema simplificará el desarrollo de estos productos para hacerlos más numerosos y baratos con el fin de que toda persona con cierta disparidad visual pueda acceder de forma sencilla a ellos.

No es la primera vez que una compañía modifica ciertos estándares para ofrecer una mayor accesibilidad a sus servicios, de hecho Google Primer ha reforzado su accesibilidad para atender a su audiencia de discapacitada de una manera más sencilla.

Más Noticias

Dejar respuesta