Evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, ha sido seleccionada por el Comité de Turismo de Uzbekistán para impulsar y administrar su estrategia de comunicación y digital, facilitando la relación de la compañía con los medios de comunicación e influencers y la creación de una estrategia de contenidos que cumple con los objetivos generales del país, entre los que se encuentra el darse a conocer en el extranjero.
Según indican desde la agencia de marketing online, el plan de actividades se centrará en impulsar el número de turistas españoles que visiten Uzbekistán, además de dar a conocer los diferentes atractivos del país. Y es que, a parte del Patrimonio de la Gran Ruta de la Seda o sus mezquitas y mausoleos, Uzbekistán ofrece paisajes naturales que esconden verdaderas joyas de la naturaleza, una gastronomía inigualable y una riqueza cultural desconocida.
Respecto a la clase de turismo que recibe, Uzbekistán dispone de diferentes segmentos que, a partir de ahora, darán a conocer desde el equipo de Evercom Life, la división de gran consumo de Evercom liderada por Beatriz Doce, y Evercom Evolution. Mientras que, la división digital dirigida por Marina Martínez, diseñará una estrategia con la que creará brand awareness del país en España y una mayor notoriedad de algunas de sus principales ciudades como Tashkent, Samarcanda, Bujara y Jiva.
De modo que, recurriendo a una estrategia integral en prensa y redes sociales, Evercom conectará con los públicos objetivo para generar el engagement e impactos deseados fomentando el turismo español en el país de Asia Central.
En palabras de Isabel Sanz, directora de cuentas especializada en el sector turismo de Evercom Life: “Estamos felices de comenzar a trabajar con un destino tan completo y, hasta ahora, desconocido, como Uzbekistán. Nuestro objetivo es posicionar el país en la mente del viajero, trabajando muy de la mano con todo su equipo. Turismo de Uzbekistán se une al portfolio en constante crecimiento del departamento de turismo de Evercom y con buenas perspectivas en esta segunda parte del año”.