Amazon Explore, el nuevo espacio de experiencias virtuales turísticas

Amazon Explorer, el nuevo espacio de experiencias virtuales turísticas
Comparte este artículo:

El gigante del comercio electrónico Amazon ha presentado su nueva plataforma Amazon Explore. Se trata de un espacio en el que la compañía ofrece experiencias virtuales de la mano de expertos locales de todo el mundo.

El espacio web ofrece experiencias virtuales dirigidas a la cultura, así como visitas virtuales a los sitios más conocidos del mundo. Los usuarios podrán acceder a experiencias de aprendizaje y creatividad, además podrán comprar artículos en tiendas locales de todo el mundo.

Cabe destacar que, las nuevas experiencias virtuales se llevarán a cabo con la ayuda de expertos patrocinados por Amazon, desde guías turísticos hasta chefs o estilistas. Éstos dispondrán de un plan para cada sesión comprada por los usuarios, según indica la compañía en su página web.

Amazon Explorer guía

Los usuarios pueden disfrutar de sesiones muy variadas y visitar ciudades como Praga, realizar un tour gastronómico para aprender a hacer tacos mexicanos de pescado ahumado, estar presente en una cata de vinos virtual en Argentina e incluso aprender sobre la elaboración de café en Costa Rica. Cada sesión puede durar entre 30 y 60 minutos.

Estas guías son buenas oportunidades para el comercio, por ello los usuarios podrán comprar artículos que muestren los anfitriones locales durante la sesión y serán los propios anfitriones los que envíen los productos a los clientes finales.

Para poder participar en una experiencia virtual con Amazon Explore, los usuarios deberán contar con un portátil u ordenador de escritorio con conexión a Internet de alta velocidad, ya sea de 5Mbps o más, y la versión más reciente de su navegador, sin importar si es Chrome, Safari Edge, Opera o Firefox.

Cabe destacar que, los usuarios no necesitarán una cámara para poder presentarse, ya que la transmisión de vídeo será unidireccional. De modo que, los usuarios podrán ver al anfitrión, pero él no podrá ver a quienes realicen la experiencia virtual. De momento, Amazon Explore está disponible sólo en Estados Unidos y las experiencias virtuales se hacen en inglés.

A parte de dar a conocer los lugares del mundo y sus productos, Amazon ha lanzado un nuevo programa medioambiental llamado Climate Pledge Friendly que etiquetará los productos en venta que cumplan con una de las 19 certificaciones de sostenibilidad.

El objetivo es ayudar a los consumidores preocupados por los productos sostenibles y el cambio climático, a tomar una mejor decisión sobre si comprar un producto en lugar de otro, haciéndoles saber cuándo una marca ha hecho un esfuerzo por reducir su impacto medioambiental.

Más Noticias

Dejar respuesta