La Comisión Europea publica una guía de principios éticos para Inteligencia Artificial

Comisión Europea publica una guía de principios éticos para Inteligencia Artificial

Debido a la importancia que están tomando los robots en la vida cotidiana, la Comisión Europea ha publicado la primera guía de principios éticos para la Inteligencia Artificial (IA). Y es que, los primeros robots ya se están empleando en la guerra y las primeras IA están siendo usadas para aprovecharse y engañar a las personas. La Unión Europea quiere evitar males mayores, instituyendo una normativa para estos dispositivos.

El primer borrador sobre la IA ha sido desarrollado por 52 expertos de diferentes áreas, desde empresas a universidades. La base del texto es que la Inteligencia Artificial debe ser desarrollada, desplegada y utilizada con un propósito ético, centrado en el ser humano. Así, la regulación pretende evitar que se utilice la IA para fomentar la discriminación o vulnerar los derechos de los consumidores y empleados.

Con el fin de asegurar que los próximos proyectos de IA no cometan tales errores, la Comisión Europea ha creado cinco derechos fundamentales que todos los sistemas deberían seguir. Las pautas a tener en cuenta son las siguientes: hacer el bien, no hacer el mal, respetar la autonomía de los seres humanos, respetar la justicia y que todas las acciones sean explicables.

Más Noticias

Dejar respuesta