Ikea, la marca más admirada por la comunicación española

Alejandra Gálvez (IKEA):

Por delante de Netflix y Amazon, Ikea es el cliente más atractivo para las consultoras de comunicación y RRPP locales. Coca-Cola, que ha liderado este ranking en los últimos años, cae a la sexta posición.

Según la cuarta edición del estudio “Best marketer to work with» que realiza la firma Scopen entre las consultoras de comunicación y RRPP con presencia en el mercado español, la firma sueca Ikea aparece en primer lugar, escalando desde la cuarta posición de 2019 y arrebatando el liderazgo que en las ediciones anteriores ha mantenido Coca-Cola, que ahora aparece en sexto lugar.

Este informe se lanza en paralelo al «Best agency to work for», que identifica las 10 empresas mejor valoradas para trabajar en ellas según los propios profesionales del sector. En este caso LLYC revalida su título de agencia/consultora de PR más atractiva para los profesionales de la comunicación estratégica en España.

En esta edición del informe se entrevistó a un total de 258 profesionales que trabajan en 31 consultoras de comunicación diferentes. El 77% de ellos trabajan en Madrid y el 19% en Barcelona. Un 67% son mujeres y un 33% hombres y tienen, de media 39,5 años.

Dentro del ranking “Best marketer to work with» las marcas tecnológicas siguen aumentando su atractivo y Netflix y Amazon suben a las posiciones segunda y tercera y Google, aunque baja algo, ocupa la cuarta.  por su parte Mahou san Miguel escala una posición e Inditex y Nike mantienen la séptima y octava que ya tenían en 2019. Como novedad, este año Iberdrola aparece por primera vez en el ranking y Apple, que no estuvo en el Top 10 de 2019, reaparece de nuevo. El top ten de marcas más atractivas para trabajar en materia de comunicación y relaciones públicas queda conformado, por tanto, por Ikea, Netflix, Amazon, Google, Mahou San Miguel, Coca-Cola, Inditex, Nike, Iberdrola y Apple.

Más Noticias

Dejar respuesta