Culmina la VIII Edición del Máster en Comunicación Política y Empresarial del ID Digital School y la UCJC

Máster en Comunicación Política y Empresarial

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial, impartido por el ID Digital School y la Universidad Camilo José Cela, ha culminado con éxito su VIII Promoción como posgrado oficial.

El pasado 20 de junio los alumnos del Máster participaron en la Graduación del curso 2018-2019, recibiendo la beca en el solemne Acto Académico realizado en el Campus de la UCJC ubicado en Villanueva de la Cañada.

En este curso impartido en modalidad presencial y a distancia, los alumnos también han recibido el título de Experto en Comunicación Digital, expedido por el ID Digital School, ya que han cursado un módulo específico sobre la temática digital en la comunicación política y empresarial.

Claustro docente y profesores invitados

Durante este curso, los alumnos tuvieron sesiones de clases y masterclass con reconocidos profesionales que aportaron diversos conocimientos sobre la realidad de la comunicación.

Una de las más relevantes, fue la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien fuera portavoz del Gobierno en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ministro socialista. Durante su intervención destacó la importancia de los elementos de la portavocía de gobierno por su naturaleza mediadora con la opinión pública.

Los alumnos también recibieron a Yolanda Rodríguez Vidal, directora de comunicación del Ministerio de Defensa, con quien debatieron sobre el papel del director de comunicación en un organismo público y sus labores en momentos de crisis.

Siguiendo en la temática política, los alumnos del máster contaron con la participación de Javier Fernández-Lasquetty Blanc, jefe de gabinete del Presidente del Partido Popular, quien desarrolló el tema de la comunicación interna dentro de las instituciones públicas, explicando los casos de éxito y de fracaso en su carrera en la Comunidad de Madrid, además de las claves sobre cómo redactar un discurso y su presentación ante un público.

Dentro de la comunicación empresarial las aportaciones especiales fueron realizadas por Ignacio Jiménez Soler, director de desarrollo y comunicación de Telefónica, que explicó con detalle el trabajo en comunicación corporativa que se realiza en esta gran empresa de telefonía. También, el director de comunicación y relaciones externas de Naturgy, Alejandro Kowalsky, puntualizó sobre cómo tiene que ser una estrategia de comunicación, sus objetivos. Asimismo, comentó sobre las campañas más famosas que se han realizado en las empresas.

Para desarrollar el tema de la comunicación en el mundo digital los alumnos contaron con la presencia en varias sesiones de Francisco Sierra, director de Contenidos Digitales y Redes Sociales en Atresmedia Televisión, que les subrayó el manejo de las redes sociales con el programa La Voz como caso de éxito y habló sobre los datos de crecimiento de la empresa y las nuevas tendencias para llegar a las nuevas audiencias.

También participó en el máster, Sonia Got, Social Media Manager en Mediaset, quien comentó el detalle del programa Supervivientes y sus redes sociales, como tema central, además de su trabajo con un equipo muy grande que crea contenidos para todas las redes sociales de Telecinco. De igual forma, habló sobre su manejo a través de macro herramientas.

Finalmente, la Digital Marketing y Media Communication Senior Manager en Philips Iberia, Ana Martín, profundizó sobre temas de comunicación corporativa digital, marca personal y la empresa digital, apuntando la importancia de su web y estrategias el social media planning.

Incursión en el mundo laboral

En este curso, los alumnos también realizaron prácticas, en su mayoría remuneradas, en empresas o áreas de comunicación empresarial y política. Destacan el Partido Popular de Madrid, el diario ABC, Air Europa y las reconocidas consultoras Accenture, Omnicom Group, Tinkle, Media Luna, entre otras.

En estas empresas los alumnos del máster se formaron sobre el día a día y labor que debe realizar un profesional del área de comunicación, lo que les abre las puertas al mundo laboral. Algunos de ellos han conseguido incorporarse en plantilla en esas mismas empresas, tras  haber acabado el período de formación.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer visitas al Senado, al Congreso y a las sedes de diversos partidos políticos para observar de cerca las actividades que se realizan desde estos organismos a nivel comunicacional.

Los nuevos titulados en este posgrado inician ahora una nueva etapa formados como especialistas en uno de los perfiles con mayor proyección en el ámbito de la comunicación, el de la consultoría corporativa y las relaciones institucionales.

Ya están abiertas las solicitudes de admisión para la novena edición del Máster en Comunicación Política y Empresarial, para las modalidades presencial y a distancia, y permanecerán así durante todo el mes de julio y agosto, hasta completar las plazas y comenzar las clases la primera quincena del mes de octubre.