Microsoft diseña un nuevo menú Inicio de Windows 10 y Alt-Tab actualizado

Microsoft ha presentando un nuevo diseño del menú Inicio de Windows 10 que enfatizará sus Live Tiles, además de una barra de tareas más personalizada, mejoras en la experiencia de notificaciones y algunos cambios en la Alt-Tab.

«Estamos renovando el menú Inicio con un diseño más aerodinámico que elimina las placas de color sólido detrás de los logotipos en la lista de aplicaciones y aplica un fondo uniforme y parcialmente transparente a los mosaicos», explica Microsoft en una publicación de su blog.

Un nuevo menú de Inicio renovado

Los cambios consisten en una reducción en el color de la interfaz en el menú Inicio, que lo simplificará y facilitará la visión de las aplicaciones que usa a diario. Es un cambio sutil, pero ciertamente hace que el menú Inicio se vea un poco menos caótico y evita que muchas secciones compartan un color azul similar.

El antiguo menú Inicio y el actualizado.

ALT + TAB entre aplicaciones y sitios

Junto con un menú Inicio actualizado, la última versión de Windows 10 incluye algunos cambios importantes en Alt-Tab«A partir de la actualización de hoy, todas las pestañas abiertas en Microsoft Edge comenzarán a aparecer en Alt-Tab, no solo la activa en cada ventana del navegador», explica Microsoft.

Esto parece un cambio que podría ser un poco confuso para los usuarios veteranos de Windows, pero afortunadamente Microsoft le permite volver a la experiencia clásica Alt-Tab.

De hecho, Microsoft ya experimentó con los cambios de Alt-Tab en las actualizaciones de Windows 10 en el pasado, cuando la compañía planeaba agregar pestañas a cada aplicación.

Nueva interfaz Alt-Tab.

Una barra de tareas más personalizada para nuevos usuarios

Microsoft también está haciendo algunos cambios más pequeños en esta nueva versión de Windows 10. La apariencia de la barra de tareas predeterminada ahora también estará más personalizada con la aplicación Xbox anclada para usuarios de Xbox Live o ‘Tu teléfono’ anclada para usuarios de Android. Esto se limitará a la creación de una nueva cuenta en una PC o al primer inicio de sesión, por lo que los diseños existentes de la barra de tareas permanecerán sin cambios.

Cambios en la barra de tareas de Windows 10.

Mejora en la experiencia de notificación

Por último, Microsoft está realizando algunos cambios para mejorar la experiencia de las notificaciones en Windows 10. Ahora, las notificaciones ahora incluyen una X en la esquina superior derecha para permitirle descartarlas rápidamente.

Nuevo modelo de notificaciones de Windows 10.

Todas estas novedades se unen a la actualización que realizó Microsoft de su sistema operativo Windows 10, que añade el subsistema de Windows para Linux y la conexión del móvil con el ordenador para que funcione como altavoz portátil a través de Bluetooth.

Más Noticias

Dejar respuesta