Dentsu gana la cuenta de medios de Idilia Foods y Adam Foods

Dentsu gana la cuenta de Idilia Foods y Adam Foods
Comparte este artículo:

La sociedad japonesa de publicidad, Dentsu, ha ganado la cuenta de medios de Idilia Foods y Adam Foods, tras participar en el concurso de medios junto a los principales grupos de comunicación que operan en nuestro país. Hasta el momento, Havas Media Group había gestionado la cuenta de la creativa, según indican fuentes del sector.

Cabe recordar que, Dentsu ya le había quitado a la compañía francesa la cuenta de El Corte Inglés en 2018, de modo que el grupo Havas ha perdido dos de sus mayores clientes en favor de Dentsu estos últimos años.

Esta última adjudicación es de gran relevancia para Dentsu en el mercado de Barcelona, por la presencia de marcas icónicas como ColaCao, Cuétara, Artiach, Nocilla, Aneto, La Piara o La Granja San Francisco.

El concurso, que se ha llevado a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, ha refinado la capacidad estratégica, potencia digital y talento de los equipos de las agencias que se presentaron a la licitación.

Inversión de 25 millones de euros anuales

La nueva cuenta de medios de Dentsu reportará muchos beneficios, ya que la inversión de Idilia Foods y Adam Foods se acerca a los 25 millones de euros anuales, una gran parte en TV y otra creciente en los medios digitales.

Los máximos responsables de la gestión de este negocio son Jaime López-Francos, Eduard Amiel y Marta Coll, quien acaba de llegar al equipo de Dentsu procedente de Havas Media Group, compañía en la que ha sido directora general de la oficina de Barcelona durante varios años.

El máximo responsable de Dentsu Media, López-Francos, comenta que “dentsu lleva muchos años queriendo trabajar con Idilia Foods y Adam Foods, ya que son anunciantes de referencia. Si tuviera que definirlas, destacaría que se trata de grandísimas marcas, con un marketing muy profesional y con ambición. Estas compañías de referencia confían en la potencia de sus marcas para seguir liderando sus mercados con cuotas muy importantes”.

Para Dentsu es un honor y una gran responsabilidad gestionar este negocio. Lo haremos desde “One Dentsu”, una plataforma creada por nuestro Grupo para garantizar la excelencia a este gran cliente”, afirma López-Francos.

Abordamos este cambio con toda la ilusión y la confianza de que Dentsu nos ayudará a enfrentarnos a un entorno muy retador, con las mejores capacidades. Estamos ilusionados con un cambio que es estratégico para Nupa y todas las compañías que representa”, según explica Javier Coromina, el máximo responsable de la gestión de Medios en Nupa, que a su vez da servicio a estas compañías. “Tenemos plena confianza en nuestro nuevo socio en Medios, en su equipo y en sus capacidades”, concluye el profesional.

Más Noticias

Dejar respuesta