Telecinco lidera en julio con el 17% de la audiencia

Telecinco lidera en julio con el 17% de la audiencia

Telecinco fue líder en audiencia televisiva el recién finalizado mes de julio, por trigésimo quinta ocasión consecutiva y obteniendo su mejor dato mensual desde junio de 2016. Así se desprende del último informe sobre audiencias en televisión presentado por Barlovento Comunicación.

La segunda posición en el ranking de cadenas es para Antena 3, con un 13,1%, logrando su mejor julio en los últimos siete años. El bronce lo ostenta La 1, que mejora el resultado de meses anteriores con un 8,9%.

El top 10 elaborado por Barlovento se completa con las cadenas temáticas de pago (7,9%), el conjunto de las autonómicas (7,7%), La Sexta (5,5%), Cuatro (5,2%), La 2 (2,8%), FDF (2,6%) y Nova (2,4%).

Telecinco lidera todos los días de la semana

El informe analiza los liderazgos de las distintas cadenas en función de diversos aspectos. Telecinco es la preferida por todos los grupos sociodemográficos (sexo, edad, índice socioeconómico y hábitat). Además, lidera en todas las jornadas, de lunes a domingo.

En cuanto a las regiones, Telecinco lidera en toda España excepto en Castilla La Mancha y en Castilla y León, donde lo hace Antena 3. Asimismo y respecto a las franjas horarias, está última es la opción más elegida para la sobremesa, mientras que Telecinco es la favorita para la mañana, la tarde, el prime time y el late night. Por su parte, las cadenas temáticas de pago son las más vistas en las horas de madrugada.

El consumo televisivo es un 24% menor que en julio de 2020

Barlovento también ha analizado en su informe mensual el consumo televisivo, que se sitúa en 3 horas y 8 minutos diarios por persona, lo que supone un 24% menos que en julio del año anterior. En este sentido, el consumo lineal suma 183 minutos (97%), mientras que el visionado en diferido alcanza los 6 minutos (3%).

Atendiendo a los targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 21 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 27 minutos de media por persona al día).

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven la televisión todos los días es de 5 horas y 08 minutos al día, lo que supone 7 minutos menos que el mismo mes de 2020.

Casi 28 millones de españoles ve la televisión diariamente

En cuanto a la cobertura televisiva diaria, Barlovento informa de que son 27,9 millones de españoles los que ven diariamente la televisión. Esta cifra representa al 61,2% de la población. Con respecto a la cobertura acumulada en julio, el dato es de 43,2 millones, es decir, el 94,6% de la población ha visto al menos un minuto la televisión el pasado mes.

Por el contrario, de los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, suman 2,5 millones las personas que no han sintonizado ni un solo minuto con el medio televisivo en julio, es decir, un 5,4% del total.

Más Noticias

Dejar respuesta