La compañía tecnológica Apple ha decidido modificar su proceso de revisión de aplicaciones en la App Store, de modo que los desarrolladores ahora pueden apelar las decisiones de la tienda de aplicaciones, así como las políticas de contenido en las que se basa.
En concreto, las aplicaciones que ya forman parte de la App Store no tendrán que solventar las infracciones de las políticas antes de que Apple dé el visto bueno a las correcciones de los errores producidos, a excepción de aquellas relacionadas con problemas legales, como Epic Games y su popular juego Fortnite, que ha dejado de aparecer en la App Store y la última actualización de Facebook que ha sido bloqueada por revelar el impuesto del 30% que cobra Apple por las compras en la aplicación.
Cabe destacar que, los desarrolladores no sólo tendrán la opción de apelar las decisiones sobre si una aplicación infringe las políticas, sino que también podrán recomendar mejoras en las políticas, según explica Apple en un comunicado.
En cuanto a los tiempos, la firma ha indicado que las infracciones de las políticas no atrasarán las correcciones de los errores, aún así los desarrolladores tienen la obligación de abordar las infracciones de las políticas en sus próximos envíos.
El gigante de la gran manzana ya dio a conocer el nuevo proceso de revisión de aplicaciones en la App Store el pasado mes de junio, durante su evento de desarrolladores WWDC20, en el que también presentó el sistema iOS 14 y el resto de sus novedades de software de la compañía.
Sin lugar a dudas, esta decisión permitirá mejorar la calidad de los servicios de la compañía, la comunicación entre desarrolladores y la propia firma, así como la competencia de sus aplicaciones.
No se trata de la única medida que se ha tomado recientemente, sino que se ha sabido que el acuerdo de Google y Apple para tenerlo como buscador predeterminado en los sistemas iOS y iPadOS podría llegar a su final.
Debido a que la gran G se convierte en la primera opción para millones de dispositivos de todo el mundo, esta alianza apenas le conviene a la compañía de la gran manzana. Por ello, Apple se ha centrado en seguir su dinámica de priorizar sus productos y servicios en iOS.
A primera vista pudiera parecer que la firma no tiene con qué competir ante el buscador de Google, pero algunas pistas que ha recopilado Coywolf indican lo contrario. De hecho, Apple está diseñando su propio buscador como el de Google, el cual se convertiría en la nueva opción por defecto al usar Safari o cualquier otra aplicación de iOS, dejando completamente a un lado a Google.