Antena 3 y Telecinco empatan en el liderazgo televisivo de agosto

Antena 3 y Telecinco empatan en el liderazgo televisivo de agosto
Comparte este artículo:

El liderazgo televisivo del mes de agosto ha resultado en empate entre Antena 3 (13,12%) y Telecinco (13,11%), hecho que ocurre por tercera vez en la historia, ya que también se registró en febrero de 2018 y en marzo de 2013. Así lo refleja el análisis mensual de audiencias que elabora Barlovento, destacando que para Antena 3 se trata del mejor agosto en los últimos siete años.

En tercera posición se sitúa La 1, con el 8,9% de cuota de audiencia, logrando su mejor mes de agosto de los pasados tres años y empatando con las cadenas temáticas de pago. Los siguientes puestos en el ranking son para las autonómicas (7,8%), La Sexta (5,3%), Cuatro (4,8%), La 2 (3%), FDF (2,7%) y Nova (2,5%).

Liderazgos según target, región y franja horaria

Atendiendo a los liderazgos por targets, el análisis de Barlovento revela que Telecinco es la preferida entre las mujeres y también en el grupo general de población de 25 a 64 años. Por su parte, Antena 3 es la más elegida entre los hombres y entre los mayores de 64 años. En cuanto a los jóvenes menores de 24 años, las cadenas temáticas son las que triunfan.

El desglose por regiones arroja los siguientes datos: Telecinco lidera en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias y Resto, mientras que Antena 3 lo hace en Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León y las temáticas de pago son las favoritas en Asturias.

Por último, en relación a las franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el late night, mientras que Antena 3 lidera la sobremesa y el prime time y las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada. Asimismo, Telecinco lidera de viernes a domingo y Antena 3 de lunes a jueves.

Fuente: Barlovento.

Un 24% menos de consumo que el agosto pasado

El consumo televisivo de este mes de agosto ha sido un 24% menor que el del mismo periodo del año pasado, sumando un total de 2 horas y 58 minutos diarios por persona. Quienes más tiempo dedican a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 8 minutos al día) y, por edad, los mayores de 64 años (5 horas y 12 minutos diarios).

En total, 26,3 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, lo que representa el 57,6% de la población. Por el contrario, los llamados «telefóbicos» son aquellos que no han sintonizado la televisión ni un solo minuto a lo largo del mes y suponen el 6,9% del total.

Imagen destacada de wayhomestudio en freepik.

Más Noticias

Dejar respuesta