Google pone a prueba su nueva función de tarjetas de perfil públicas

Google pone a prueba su nueva función de tarjetas de perfil públicas
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La compañía tecnológica Google ha puesto a prueba su nueva función de tarjetas de perfil públicas en su navegador, por lo que está accesible a todos los usuarios. De esta forma, los clientes podrán escoger qué información aparecerá cuando otra persona busca su nombre en el buscador homónimo.

Gracias a esta característica, los usuarios tienen la oportunidad de proteger la imagen de los usuarios. En realidad, las tarjetas públicas son una versión renovada de las que utiliza el navegador cuando se busca el nombre de una persona famosa, ya que en este espacio también se muestra toda la información relevante de la persona en cuestión, como son su profesión, la edad y la procedencia, entre otros.

El lanzamiento de esta nueva función se ha anunciado en la página de soporte de Google, donde se explica que este espacio está en fase de pruebas sólo en la India. Por el momento, la compañía ha hecho disponible esta característica en inglés y es accesible desde dispositivos móviles. Desde la propia página de Google se ha indicado cómo se crean estas tarjetas y cómo se editan.

Para aquellos usuarios que tienen acceso a esta novedad, deben hacer la configuración desde un dispositivo móvil Android o iPhone, con el navegador o la aplicación de Google. Posteriormente, el usuario debe iniciar sesión en una cuenta personal y seleccionar la opción ‘Editar el resultado de mi búsqueda’.

En concreto, los clientes podrán crear su tarjeta de perfil en la parte superior, donde deberán seleccionar la opción ‘Empezar’. Tendrán que rellenar la información que quieran compartir en su tarjeta, así como el nombre, localización, resumen y ocupación.

Para que el usuario pueda diferenciarse de otras personas que tengan el mismo nombre, también pueden incluir una imagen e información de contacto. Google ya ha avisado de que “no garantiza que las tarjetas aparezcan en el buscador“, pero que cuanta más información se incluya en ellas más probable es que aparezcan en los resultados.

Para aquellos que quieren promocionar su marca debe saber que Google y Facebook son las dos grandes plataformas publicitarias por excelencia, pero no son las únicas para promocionar su marca en línea.

Cada una de las plataformas existentes tienen sus particularidades y ventajas que las diferencian, por lo que como hemos reiterado en otras ocasiones desde este medio, puede resultar muy interesante invertir sus esfuerzos en otras plataformas que abarque un público que podría ser más receptivos a los anuncios que no se muestran en las plataformas más habituales.

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