La IV edición del Programa Eficacia Universidades presenta sus ganadores

La IV edición del Programa Eficacia Universidades presenta sus ganadores

La IV edición del Programa Eficacia Universidades, actividad de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes que cuenta con el asesoramiento estratégico de SCOPEN, ha seleccionado a las universidades Francisco de Vitoria y San Pablo CEU como ganadoras de esta edición.

El evento ha contado con la colaboración de las compañías anunciantes Bankinter, Campofrío y KFC, para las que 14 equipos de 8 universidades han entregado proyectos de campañas de comunicación comercial.

Por ejemplo, Bankinter, que participó en el evento con sus agencias Havas Group, Pixel & Pixel y Sioux meet Cyranos, ha galardonado a la universidad San Pablo CEU cuyo equipo es liderado por la tutora Marilé Pretel y está formado por los alumnos María Arévalo, Celeste Belapatiño, Almudena García, Marina Gil, Nuria López y Teresa Vasallo.

Para Bankinter, “otro año más, nuestra participación ha venido cargada de aprendizajes e inspiración, el talento joven viene pisando fuerte, con trabajos elaborados con mucha precisión tanto en la creatividad como en la medición de la eficacia. Es un lujo para nosotros tener una sesión de este tipo que nos ofrece una perspectiva distinta. Esperamos que la experiencia de los participantes haya sido enriquecedora y que hayamos aportado un granito de arena a su formación”.

Para Campofrío, con sus agencias MRM y OMD y KFC con PS21, la universidad Francisco de Vitoria ha sido la triunfadora, la cual añade nuevos premios tras haber resultado ganadora absoluta en la anterior edición del Programa Eficacia Universidades.

En el caso de Campofrío, el equipo que ha trabajado bajo la dirección de Silvia Polo ha estado compuesto por Lidia Echevarría, Francisco Javier Jiménez, Paula Martínez-Borniu, Alejandro Mayo y Cristian Osipov. En palabras de Daniel Gómez Muñoz, Categories Marketing director de Campofrío: “Cada año nos sorprende la profundidad de análisis que realizan, los planteamientos estratégicos, las soluciones creativas y cómo bajan a tierra las acciones con presupuestos y mediciones concretas. El programa nos aporta aire fresco e inspiración y nos permite tomar el pulso al joven talento que se encuentra en las mejores universidades.”

En el caso de KFC, la tutora ha sido Leticia de Corral y los alumnos Andrea Albares, Isabel Castañeda, Laura González y Sofía Lechat. Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC, ha comentado que «participar en el Programa de Universidades de los Premios Eficacia nos ha inyectado energía muy positiva. Ver la ilusión que desprenden los equipos y la frescura de las ideas nos invita a no relajarnos y a no perder la conexión con las nuevas generaciones».

Desde la Asociación Española de Anunciante se ha agradecido al resto de universidades su participación, a ESIC, Universidad Antonio Nebrija, Universidad Jaume I, Universidad de Navarra, Universidad País Vaco, y Universidad Pontificia de Salamanca. Todos los concursantes han contribuido a un ambiente competente, con una gran habilidad en las presentaciones e ilusión por participar en esta clase de proyectos que los unen al mundo empresarial.

Por su parte, el jurado de las tres competiciones ha estado compuesto por seis profesionales por parte de la empresa anunciante y de la o las respectivas agencias, así como por tres miembros del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia que, en las tres sesiones de trabajo, lo han integrado Carlos Bosch, Chiqui Búa, y Nuria Serrano.

Más Noticias

Dejar respuesta