Cae la publicidad en televisión respecto al 2017

Publicidad televisión

La publicidad destinada a la televisión no parece mostrar buenas previsiones de futuro. Y es que, según un informe realizado por la agencia de medios Ymedia, las cifras de marzo de 2018 presentan un descenso del 11% respecto al mismo mes del año anterior.

Este informe mensual, denominado Marzo en 5 minutos», contiene datos de audiencias y publicidad en televisión. Según indican los autores de esta investigación, «el arranque dubitativo del año en la presión publicitaria en televisión, con ligeras subidas en enero y leves caídas en febrero se ha tornado en hundimiento en el mes de marzo», un descenso que piensan que puede deberse al período de Semana Santa, que el año pasado se celebró en abril y este año ha tenido lugar a finales del mes de marzo.

Así, este pasado mes, la presión publicitaria ha alcanzado los 227.398 puntos, frente a los 255.868 de marzo de 2017. «Las cifras de marzo son malas, pero se explican en gran medida por la Semana Santa, que al caer este año en mes distinto que el año anterior distorsiona la comparación. Para tener una idea clara de cómo va el arranque del año habrá que esperar al cierre del primer cuatrimestre y con los datos de abril, que todo indica que serán buenos, podremos ver si este 2018 apunta a una vuelta al crecimiento», explica Jaime López-Francos, consejero delegado de Ymedia.

Y es que la publicidad online parece estar ganando terreno a la enfocada a la televisión, ya que los consumidores están mostrando preferencias por otro tipo de canales a través de la red. No obstante, cabe destacar que el informe presenta que el mes de febrero de 2018 finalizó con un total de 223.198 puntos de presión publicitaria en televisión, 4.200 menos que en el mes de marzo, lo que muestra que se ha producido un ligero ascenso a comienzos de este año.

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