La televisión baja un 10% sus ingresos publicitarios este año

La televisión baja un 10% sus ingresos publicitarios este año

La televisión ha comenzado el año con cifras decadentes en cuanto a publicidad se refiere. Y es que según InfoAdex, las cadenas han conseguido acumular 105 millones de euros en enero, lo cual supone una bajada del 8,5%. Mientras que en febrero la cifra ha caído hasta un -12%, lo que se traduce a unos 107 millones de euros.

De modo que, entre los meses de enero y febrero la televisión ha acumulado una bajada del 10% en los dos primeros meses del año, perdiendo por el camino un total de 24 millones de euros. Una consecuencia del revés que está experimentando la televisión es que, la inversión total de los anunciantes se ha visto perjudicada hasta el punto de ser menor este año en comparación con los dos primeros meses de 2022.

Las marcas han destinado 710 millones de euros a la publicidad hasta febrero, es decir, un 0,5% menos. Mientras que en enero la publicidad se mantuvo, en febrero bajó un 1,5%, según InfoAdex.

Un factor por el que se ha producido esta situación es la actividad de los medios digitales, los cuales han ganado relevancia en el sector desde hace varios años. Tan sólo en febrero, la inversión de los digitales en los medios online alcanzó los 164 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,5%.

Por su parte, la inversión publicitaria de la prensa en papel no ha escapado de estos resultados negativos, ya que recibió un total de 18,6 millones de euros, lo que indica una bajada del 1,2%.

Ahora bien, la publicidad en radio está obteniendo buenos datos en los últimos meses. Tan sólo en el mes de febrero, los ingresos publicitarios aumentaron un 10%, hasta los 32 millones de euros. Asimismo, Exterior está registrando una etapa ascendente, con un despunte del 27% en febrero y 21 millones de euros de volumen generado.

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