Julia Otero recibe el premio de comunicación Manuel Alonso Vicedo

Julia Otero recibe el premio de comunicación Manuel Alonso Vicedo

La periodista de Onda Cero Julia Otero ha recibido el premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, en su 18 edición. El premio organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Gerena y la Diputación Provincial ha sido otorgado a Otero tras casi 40 años de periodismo.

El fallo destaca, especialmente, «el buen hacer de la comunicadora catalana en el difícil género de la entrevista». El galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, se entregará en Gerena tras el verano.

El jurado ha estado integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos. También formaban parte del jurado el alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

Julia Otero nacida en Galicia, comenzó a trabajar en Radio Sabadell con apenas 17 años, para fichar a principios de los ochenta por Radio Juventud y posteriormente por Radio Miramar, emisoras en las que presentó varios programas junto a Carlos Herrera o José Manuel Parada.

En 1987 empezó su andadura en Televisión Española, en la que conduce espacios de debate, entrevistas y concursos, entre ellos el cultural «3×4», que le dio mucha popularidad. En 1991 es contratada por Onda Cero. En esa década presentó programas de diferentes formatos para la televisión autonómica catalana (TV3), Antena 3 y Tele 5, y se convierte en columnista del diario La Vanguardia. En 2006 y 2007 trabajó con Luis del Olmo en Punto Radio.

Desde hace diez años presenta el programa «Julia en la Onda», en Onda Cero. Tiene en su haber numerosos galardones, entre ellos varios premios nacionales de radio y televisión, o el de mejor presentadora de programas de entretenimiento de la Academia de las Ciencias y las Artes.

Más Noticias

Dejar respuesta