La aplicación de vídeos online YouTube ha lanzado cuatro herramientas nuevas para recaudar donaciones benéficas. Debido a que muchas personas acuden a la plataforma para promocionar sus campañas benéficas, YouTube ha decidido lanzar YouTube Giving, es decir, un conjunto de funciones que ayudarán a un millón de organizaciones sin ánimo de lucro.
En concreto, plataforma YouTube Giving incluirá la versión beta de ‘Recaudadores de fondos’, Recaudación de fondos de la comunidad’, ‘Coincidencia de campañas’ y ‘SuperChat para Bien’. El objetivo de las nuevas funciones es que tanto los creadores que persiguen objetivos benéficos como los usuarios que realizan donaciones estén en contacto de una manera sencilla.
Por ejemplo, la opción ‘Recaudadores de fondos’ está diseñada para crear e insertar una campaña de recaudación de fondos, lo que incluye vídeos y transmisiones en directo. Además, la plataforma incluye el botón ‘Donar’, donde los usuarios directamente podrán colaborar con la causa.
Uno de los logros de YouTube al presentar esta plataforma es que se proclama como una solución logística para las asociaciones sin ánimo de lucro y como un medio confiable en los procesos de pago.