Facebook diseña una función para alertar sobre las emergencias en Estados Unidos

Facebook diseña una función para alertar sobre las emergencias en Estados Unidos

La red social Facebook ha diseñado una nueva función que alerta sobre las emergencias recibidas por parte de las autoridades locales en Estados Unidos. En realidad, la iniciativa se ha estado probando desde 2018, informando sobre sucesos que afectan directamente a los ciudadanos o que requieren ciertas acciones de su parte.

El funcionamiento de la nueva característica comienza cuando Facebook recibe una alerta de emergencia por parte de una entidad o cuerpo de seguridad local, de forma que se encarga de difundirla enviando notificaciones a los usuarios de la comunidad afectada y destacándola en la sección ‘Today In‘, que agrupa la información local.

Además, la plataforma Facebook destaca las alertas, a través de un indicador que se muestra en el Feed de noticias general del sistema. La función tiene éxito, ya que el 73% de los usuarios que ven una de las alertas se entera por primera vez de ellas, según indica un estudio de Facebook. La función está disponible sólo en Estados Unidos, donde la red social colabora con 350 gobiernos locales.

Por otro lado, Facebook ha anunciado que está desarrollando una nueva herramienta para analizar los mensajes de WhatsApp.

Más Noticias

Dejar respuesta