El consumo de podcasts en España creció notablemente durante la pandemia por Covid 19. Muchos pensaban, sin embargo, que, tan pronto finalizara el confinamiento, este contenido dejaría de ser uno de los preferidos por los usuarios, pero ha pasado todo lo contrario.
En concreto, el consumo de podcasts en Spotify se ha duplicado en el último año, según la misma compañía anunció a finales de la semana pasada, coincidiendo con el Día Internacional del Podcast que se celebra todos los 30 de septiembre desde 2014.
Al presentar su informe anual como cada año, una de las principales empresas de audio, ya sea en música o en podcasts, indicó que el aumento del consumo de este formato es del 106% durante los últimos 12 meses, lo que demuestra su indudable potencial.
También crece la cantidad de oyentes
Lo interesante del caso es que este incremento en los podcasts escuchados va de la mano con la aproximación al formato de hasta un 37% más de oyentes. Casi cuatro de cada diez usuarios de la app escuchan podcasts además de música.
Eduardo Alonso, Head of Studios para el sur y este de Europa de la firma, aseguró que «este 2022 podemos hablar, sin duda, del imparable auge del formato«, con muestras palpables del éxito del contenido como los podcasters en todo el país.
Salud, bienestar y comedia, los temas preferidos
En cuanto a las temáticas favoritas de la comunidad de oyentes a nivel nacional, sobresalen la salud, el bienestar y la comedia, por encima de sociedad y cultura, noticias y las artes. Pero son los contenidos de noticias los que más han ganado tráfico, un 130%.