Telecinco recupera el liderazgo televisivo en octubre

Telecinco recupera el liderazgo televisivo en octubre
Comparte este artículo:

Telecinco ha recuperado el liderazgo en audiencia televisiva el pasado mes de octubre, sumando un 14,4% de cuota. Le sigue Antena 3, con el 13,7%, y La 1 y las Temáticas de Pago, que comparten el tercer puesto con el 9,1% de la cuota de audiencia.

Estos son los datos que se extraen del último informe mensual de Barlovento, que incide en la diferenciación por targets. En este sentido, muestra que Telecinco lidera entre las mujeres y en los individuos de entre 13 a 64 años, mientras que Antena 3 es la cadena más vista en hombres y mayores de 64 años. Por su parte, el conjunto de las cadenas Temáticas de Pago es la opción líder en los niños de 4 a 12 años.

Fuente: Barlovento

Telecinco lidera el late night y Antena 3 el prime time

Asimismo, el informe también realiza un desglose regional, determinando que Telecinco es líder en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid y Canarias. Por su parte, Antena 3 es líder en Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León, mientras que las Temáticas de Pago lideran en Asturias y TV3 lo hace en Cataluña.

El estudio mensual de Barlovento revela que Telecinco es líder en la franja horaria de mañana, tarde y late night, principalmente de martes a jueves y los fines de semana. Por su parte, Antena 3 es la más elegida para la sobremesa y en el prime time, mayoritariamente los lunes y los jueves. En cuanto a la franja horaria de madrugada, las cadenas más vistas son las Temáticas de Pago.

Televisión de Canarias registra el mejor octubre de su historia

Las cadenas autonómicas descienden ligeramente (-0,3%) y suman en su conjunto un 8,4% de cuota de pantalla. El ranking está encabezado por TV3 (13,2%), TVCAN (13,1%), ARAGON TV (10,8%), TVG (9,5%), ETB2 (9%), TPA (8,2%), C.SUR (8,1%), CMM (5,8%),C.EXT.TV (5,8%) y TELEMADRID (4,9%).

A causa del interés informativo de la cobertura del volcán de La Palma, Televisión de Canarias firma el mes de octubre más alto de su historia (13,1%). Buenas noticias también para Aragón TV, con el mejor mes de octubre de los últimos 6 años, y para la TPA, que también obtiene el mejor mes de octubre de su historia.

Por su parte, La 7 (CyL) (1,5%) sube una décima y continúa como la cadena con más cuota en este grupo, seguida de La 8 (CyL) (0,8%) y 8MADRID (MAD) (0,5%).

El mes de octubre con menos consumo de la historia

En cuanto al consumo, se registró una media de 3 horas y 19 minutos por persona, un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior. Así, octubre de 2021 se convierte en el mes de octubre de menor consumo de la historia.

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (3 horas y 35 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 54 minutos de media por persona al día).

Imagen destacada de jcomp en freepik.

Más Noticias

Dejar respuesta