Se estima que el mercado publicitario crecerá este año mucho más de lo que se esperaba. De los presupuestos publicitarios de los anunciantes se destinará cerca de un 40 por ciento a la red, frente al 37 por ciento que se había destinado en 2017.
Dentro de la publicidad se vivieron años muy complicados, especialmente en las eras de crisis económicas o cuando recién había pasado la misma, las cifras del mercado publicitario eran muy bajas. Los anunciantes reducían la inversión, pero las cosas fueron cambiando. Los números ahora demuestran que se está entrando en un momento algo más optimista y positivo, especialmente en lo que se refiere al gasto publicitario.
Muchos anunciantes comenzaron a recuperar la confianza perdida, inyectando en el mercado de la publicidad una buena cantidad de dinero. Las marcas y las empresas crecerán en un futuro cercano. Las últimas estimaciones señalan que la inversión global en publicidad cerrará un nuevo récord en crecimiento en lo lo que a los últimos años se refiere, llegando a crecer con la cifra más alta de los pasados siete años.
Este año (2018) se considera que el sector publicitario tendrá un crecimiento del 4,6 por ciento , una cifra superior a las previsiones anteriores, se esperaba que el crecimiento no iba a superar el 4 por ciento. Este ajuste no se ve desde marzo del 2011 y demuestra que el mercado se encuentra en una buena dirección. Entre los países mejor considerados encontramos a Argentina y a China, quienes mejorarán notablemente las respectivas situaciones dentro de un mercado publicitario que se reajustó.
En términos generales, podemos decir que el sector de la publicidad crecerá en 2018 por encima de lo que creció en 2017 (año en que subió un 4 por año). Las revisiones para los próximos años son aún más optimistas. Se considera que el mercado crezca en un 4,4 por ciento y un 4,3 en el 2020.