Google eliminará definitivamente su acortador de URLs en el 2019

Google shortener

La herramienta goo.gl del gigante Google dejará de estar disponible a finales de marzo del próximo año. De igual forma, para aquellos usuarios que nunca hayan hecho uso de este acortador, o los que lo hayan utilizado de manera anónima se procederá a su eliminación en las próximas semanas.

Google ha informado de esta medida mediante un comunicado, explicando que esta herramienta fue lanzada en el 2009 como una manera de ayudar a los usuarios a compartir links y medir el tráfico online de una forma sencilla. Sin embargo, en la actualidad se han desarrollado nuevos servicios y se han producido cambios en la manera en la que los internautas acceden a los contenidos en la red.

Es por eso que la compañía, adaptándose a los nuevos hábitos de los consumidores y los cambios que se han producido en la red, quiere centrarse en dar soporte a los enlaces Firebase Dynamic Links (FDL), un tipo de links inteligentes que permiten conducir a usuarios existentes y potenciales al contenido vinculado a cualquier aplicación, tanto de iOS como de Android o web app. Según Google estos enlaces mejorar la experiencia de usuario en la plataforma en la que se abre el link.

Las fecha que Google ha establecido para poner fin a su acortador es el 13 de abril, para el caso de usuarios anónimos y aquellos que nunca hayan utilizado la herramienta; y el 30 de marzo de 2019 para el resto de usuarios que sí hacían uso de la herramienta, por lo que estos contarán aún con un año para aprovechar las ventajas del acortador.

Todos los links continuarán redireccionando al destino indicado después de marzo de 2019. No obstante, los enlaces acortados previos a esa fecha no serán migrados a la consola de Firebase, pero podrá exportarse la información del link desde la consola de goo.gl.

De esta forma, Google pretende ir reemplazando poco a poco su plataforma goo.gl por los nuevos links FDL y que los usuarios comiencen a utilizar este servicio para habituarse a él antes de la fecha de eliminación de la herramienta.

 

Más Noticias

Dejar respuesta