Netflix cuenta con menos catálogo en España, pero es mejor valorado

Netflix cuenta con menos catálogo en España, pero es mejor valorado

La plataforma de streaming Netflix cuenta con menos catálogo de películas y series en España, estando en el puesto 53 de 70. Aunque nuestro país es uno de los que menos diversidad de contenido tiene, el estudio revela que para los usuarios españoles está entre los diez mejor valorados en IMDb.

El análisis realizado por la compañía VPN Surfshark ha registrado el número total de títulos de películas y series de Netflix en 70 países del mundo, donde la plataforma está activa. Por ejemplo, Estados Unidos es el país con mayor contenido, al sumar 5.879 títulos, es decir, más de 4.000 películas y 1.800 series de televisión, a quien le sigue Canadá y Reino Unido.

Por su parte, Georgia es el país con menos diversidad de catálogo, con tan sólo 2.116 títulos. Por su parte, España se posiciona entre los países con menos catálogo de Netflix, al tener 3.525 títulos para el público español.

Otro aspecto que ha destacado el estudio es la valoración media que los espectadores dan a las producciones de Netflix en la plataforma cinematográfica IMDb. En este punto, España se ha colocado entre los diez países con un catálogo muy valorado, en décima posición y con una media de 7,12 sobre diez. Portugal lidera el ranking con una valoración de 7,13, mientras que Estados Unidos ha conseguido 6,95 puntos.

Cabe destacar que, la crítica profesional encaja con la valoración de los espectadores, ya que el catálogo de Netflix español ha conseguido una media de 64,3 sobre 100 en la plataforma Metacritic, colocándose en el decimocuarto puesto a nivel mundial. Dentro de esta lista, Azerbaiyán lidera la valoración con 65,3 puntos.

Corea del Sur es el país que más sobresale del mundo, al disponer del catálogo con más premios Oscar, es decir, con 109 premios, así como con galardones Emmy para sus series de televisión, con un total de 35. Al respecto, el contenido de Netflix en España cuenta con un total de 53 premios Oscar y programas con 31 Emmys, situándose la plataforma de streaming preferida durante el confinamiento.

Por otro lado, Netflix ha decidido volver a incorporar su máxima resolución permitida, 4K HDR, en algunos países europeos, menos en España momentáneamente. Se espera que la compañía vaya volviendo a la normalidad a medida que las condiciones de la red mejoran en nuestro país.

En un principio, con la llegada del coronavirus a Europa y el establecimiento de nuevas medidas para combatir esta pandemia en el mes de marzo, Netflix decidió disminuir la tasa de bits en todos los streamings europeos, con el fin de disminuir el tránsito un 25% y emplear menos red durante el confinamiento para el COVID-19.

Más Noticias

Dejar respuesta