Huawei se posiciona como la compañía que más móviles vende del mundo

Comparte este artículo:

Huawei se ha posicionado por primera vez en la historia como la compañía que más móviles vende en el mundo, destronando así a Samsung, la referencia absoluta en venta de smartphones. Las dos compañías más conocidas por los españoles han recorrido diferentes caminos desde abril hasta junio debido al coronavirus.

En este sentido, la consultora Canalys ha afirmado que Huawei envió un total de 55,8 millones de dispositivos en el pasado trimestre, sobrepasando los 53,7 millones de dispositivos enviados por Samsung a comercios minoristas y distribuidores de todo el mundo.

La clave de este triunfo se basa en la resistencia del mercado chino, el cual ha continuado activo incluso cuando la demanda mundial de teléfonos se desplomó en medio de la pandemia.

Otro aspecto a destacar es que, Huawei tiene una fuerte presencia en el país asiático, donde ya ocupa casi la mitad del mercado de telefonía móvil y ha sido gracias a esta zona el que la compañía haya conseguido ser el mayor fabricante en abril, según indica la analista Counterpoint.

China ha subido como la espuma con la pandemia del coronavirus, al reabrir fábricas y al contar con un desarrollo económico continuo y controles estrictos sobre nuevos brotes, un aspecto que ha jugado a su favor llegando a equilibrar la balanza de comercio hacia dentro de sus fronteras.

No obstante, el camino no ha sido del todo fácil para el fabricante, ya que las restricciones del Gobierno de Estados Unidos a Huawei han resultado en que los envíos de teléfonos al extranjero hayan bajado un 27% en el segundo trimestre. A su vez, los envíos han aumentado un 8% en el mercado interno durante el segundo trimestre, y ahora vende más del 70% de sus teléfonos inteligentes en China continental, según explica Canalys.

En general, las ventas de Huawei bajaron un 5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que Samsung obtuvo una caída del 30% por causa de la débil demanda en mercados clave como Brasil, Estados Unidos y Europa.

Si no fuera por el COVID-19, los buenos resultados no se habrían dado. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Mientras que, Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y “ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores “, según indica el analista senior de Canalys, Ben Stanton.

Más Noticias

Dejar respuesta