Comunicación interna como arma para retener a los empleados

Comunicación interna como arma para retener a los empleados

Lograr una comunicación efectiva comienza por la implicación de los directivos de la organización, y por adoptar herramientas que permitan ser más dinámico, como Cloudya de NFON.

En 2021 Estados Unidos vivió la denominada ‘Gran Renuncia’, por la cual 47,8 millones de empleados dejaron, voluntariamente, sus puestos de trabajo. Según las estadísticas de afiliación de la Seguridad Social, en abril se registraron 5.467 renuncias voluntarias, el peor mes de la historia desde que se recopilan estos datos. Aunque las cifras de España parecen ridículas en comparación, los últimos datos muestran una tendencia al alza de esta práctica.

Según una encuesta de la consultora Gallup, el 85% de los trabajadores a nivel mundial admite que su trabajo no les satisface. Frente a esto, ¿qué puede hacer la comunicación interna para motivar a tus empleados y retener el talento? La agencia 3AW señala que lograr una comunicación efectiva comienza por la implicación de los directivos de la organización. Es recomendable que los responsables de los departamentos asistan a tantas reuniones y encuentros con la plantilla como sea posible. De este modo, los empleados tendrán una visión más humana de sus dirigentes y estos podrán conocer de primera mano cómo se comunican, cuáles son sus necesidades o qué pueden aportar.

Por otro lado, a la hora de llevar a cabo comunicaciones, es necesario buscar herramientas que permitan ser más dinámico, que abarquen todos los canales que están en uso actualmente y que faciliten la interacción y colaboración entre los empleados, lo que, en consecuencia, mejorará el ambiente laboral. Por ejemplo, Cloudya es una plataforma inteligente de comunicaciones en la nube que permite trabajar de manera eficiente, para lo que combina las funciones de centralita en la nube y todas las funciones de comunicaciones unificadas que se puedan necesitar como, por ejemplo, buzón de voz, gestión de llamadas en cola, videoconferencias con Cloudya Meet & Share, o la integración de plataformas CRM con la funcionalidad Cloudya CRM Connect.

Más Noticias

Dejar respuesta