La Asociación Española Contra el Cáncer renueva su identidad corporativa

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La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) presenta nueva identidad corporativa. Un cambio que busca mostrar su cercanía y presentar a la AECC como una entidad accesible, atractiva, conectada con la sociedad actual y cada vez más próxima a los jóvenes.

La pandemia e la COVID-19 ha tenido un enorme impacto en la detección y tratamiento del cáncer, agravando la vulnerabilidad social y económica de los pacientes. Ahora, con su cambio de marca, la asociación quiere poner el cáncer en el centro de las conversaciones y alcanzar los objetivos que se ha fijado en su plan estratégico 2021-2024.

El camino como idea vertebradora de la nueva identidad

Esta nueva identidad se inspira en la idea del “camino”, concepto al que también hace referencia el logo. Se trata de reflejar la relación de todas las audiencias de la AECC con el cáncer (pacientes, voluntarios, investigadores, familiares, colaboradores….) Un recorrido absolutamente único para cada persona, flexible, pero en todos los casos llenos de altos y bajos, momentos de optimismo y de frustración, algo vivo, como la trayectoria de Asociación Española Contra el Cáncer. La representación más sintética de este camino es su nuevo símbolo, que además forma una doble «c» de «contra el cáncer, la misión de la organización.

Para este cambio, la Asociación Española Contra el Cáncer ha contado varias agencias: Saffron ha acompañado a la entidad durante este proceso de cambio, trabajando en plasmar la estrategia en la nueva marca, su identidad y su lenguaje; Isobar, como agencia creativa, lleva años cambiando el tono y la forma de comunicar el cáncer; y Arena Media, que está acercando el cáncer en otros formatos a la sociedad a través de la innovación y con la que renovó su acuerdo este mismo verano.

Supervivencia del 70% e igualdad de oportunidades contra el cáncer

Con nueva identidad corporativa, AECC espera alcanzar varias metas de 2021 a 2024. La organización quiere dotar a la investigación oncológica de más recursos y capacidades, y espera conseguir una inversión de 120 millones de euros en investigación para el 2024. Un impulso que busca traducirse en alcanzar el 70% de supervivencia y conseguir garantizar la equidad, de manera que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades para prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad y acceder a los resultados de la investigación.

La asociación busca liderar esta gran transformación y movilizar a todos los agentes implicados en la lucha contra la enfermedad para defender a las personas frente al cáncer por encima de todo.

Renovar la imagen para adecuarla a la realidad de la AECC

La marca y la imagen de la Asociación Española Contra el Cáncer no se había modificado en los últimos 20 años y, sin embargo, en este tiempo la organización ha sufrido una profunda evolución. Ha pasado a ser una organización profesionalizada y dinámica que lucha por defender los derechos de los pacientes.Logo aecc asociacion española contra el cáncer

El logo antiguo y el nuevo. La idea de camino se ve reflejada en un logo mucho más conceptual y expresivo. En la actualidad, la asociación cuenta con un canal de atención a pacientes y familiares telefónico y online 24/7, 27 nuevos espacios activos contra el cáncer en toda España, es la entidad privada que más fondos destina a investigación oncológica con un total de 79 millones de euros comprometidos en investigación oncológica y está compuesta por un equipo de más de 1.000 profesionales y casi 30.000 voluntarios.

“Hoy es el día de reconectar con nuestro propósito, con el motivo de nuestra existencia, sentirnos orgullosos de lo que somos y lo que hacemos: “luchar contra el cáncer” y pongamos este concepto por encima de todo, no lo escondamos detrás de unas siglas AECC que nadie conoce y nadie recuerda, Vamos a decirlo alto y claro: contra el cáncer, es lo que somos, es lo que nos mueve”, afirma Yolanda Domínguez, responsable de marketing de la Asociación Española Contra el Cáncer.

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